nokia 6x promo

HMD matriz de la renacida Nokia y gran «culpable» del resurgir de la marca, prepara un evento de lanzamiento en el que mostrar un nuevo producto que pudimos conocer gracias a una filtración en forma de cartelería. El modelo en cuestión aterriza bajo el nombre de Nokia X6 y a pesar de llevar en su nombre la nomenclatura «X» no es el gama alta de la marca, ni está por encima del actual Nokia 9.

Nokia prepara un auténtico y competitivo gama media

Este smartphone llega para acomodarse en la gama media de la marca, sirviendo como nexo de unión entre la gama 6 y 7 con especificaciones intermedias, diseño más atrevido y como no, Android One por bandera. No veíamos la aparición de un modelo «X» en Nokia desde hace muchos años, concretamente este fue el nombre del primer teléfono con sistema Android en la marca y seguramente, si hubiesen continuado usándolo no habrían tenido tantos problemas. Maldito Windows Phone,… cuantos quebraderos de cabeza ha dado. Lo bueno de todo lo ocurrido, si es que se puede sacar algo bueno de ello, es que Nokia ha vuelto con fuerza, sabiendo que es lo que quiere el usuario y poniéndolo a su servicio. Prueba indudable de ello la encontramos en este nuevo X6.

nokia 6x promo

Su debut oficial tendrá lugar el 27 de Abril. El Nokia X6 podría llegar en dos versiones, una más potente y una algo más sencilla. La diferencia principal la encontraríamos en sus procesadores, con un Snapdragon 636 para el mayor y un Helio P60 para el menor de ellos. Lo más interesante de este nuevo teléfono será su pantalla frontal con notch de unas generosas 5.8 pulgadas y cámara dual trasera firmada por Zeiss.

Otro aspecto que nos ha gustado especialmente de las filtraciones existentes y que estamos deseando se haga realidad, es su precio. Se especula con un coste medio de 220 € lo que haría especialmente asequible este terminal, que con su sistema Android One y componentes de calidad, entraría de lleno en la batalla de los gamas medias más deseados del momento, montando una pantalla moderna con muesca que muchos de sus competidores, entre ellos los Xiaomi, no tienen.

5/5 - (1 voto)

2 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene, pero la batería seguro que es su punto flojo, he estado viendo smartphones con mucha batería, he visto el Blackview P10000 que tiene 11000mAh, ¿que opináis de esta empresa? yo he leído buenas referencias ¿y de este terminal? tiene pinta que su batería dure 1 semana

    • Presumiblemente la batería del Nokia X9 rondará los 3.000 mAh. En cuanto a Blackview está lanzando buenos productos al mercado, la capa de personalización va mejorando poco a poco y eso es muy positivo. Con capacidades similares o superiores en autonomía acaba de presentarse el Ulefone Power 5 con 13.0000 mAh, otra marca que poco a poco va ganando peso. Ahora mismo y por tiempo limitado de preventa tiene un descuento de 60€.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre