Nokia 8 Sirocco: Todas las características, precio y disponibilidad

Nokia tiene algo de lo que no muchas compañías de telefonía pueden presumir, historia. Esto les permite rescatar de su almacenes términos que nos hacen buscar en el pasado para conocer su significado. Entre sus recientes presentaciones encontramos una de estas nomenclaturas especiales que vuelven cargadas de esencia, “Sirocco”. Este es el apodo que acompaña al nuevo gama alta de la marca y que guarda entre sus silabas, parte de la historia de la finlandesa. Si quieres conocer el porqué de este apodo, no te pierdas la revisión que hacemos de él.

El gama alta de Nokia sigue llamándose Nokia 8 y añadiendo el termino “Sirocco”

nokia 8 sirocco fontal

Durante muchos meses hemos pensado en el Nokia 9 como el modelo de gama alta que HMD estaba preparando para su lanzamiento. Lo cierto es que este mundillo a veces depara sorpresas y la nomenclatura de los terminales suele ser una de las filtraciones más complicadas de desvelar. Finalmente Nokia ha lanzado su tope de gama bajo el nombre de Nokia 8 Sirocco. Una nomenclatura que hace más de una década, la marca usaba para referirse al modelo de mayor calidad dentro de la serie 8800. Ahora muchos años después reaparece para dejar claro que el nuevo Nokia 8 no es cualquier teléfono, es calidad. 

El nuevo modelo de la marca ha sido fabricado para encumbrarse y pelear contra los más duros del panorama, montando componentes que seguro van a llamar tu atención. HMD lo lanza como traca final a un elenco de nuevas presentaciones entre las que destacan el económico Nokia 1, el decente Nokia 6, el tremendo Nokia 7 y el recuperado 8810

Un exterior premium que rompe con su estética anterior

Por primera vez Nokia ha innovado en el frontal de sus terminales, introduciendo una pronunciada curvatura en los laterales de la pantalla similar a la que encontramos desde hace años en marcas como Samsung. Esto se consigue gracias a un nuevo panel curvo protegido por un cristal Gorilla Glass 3D con protección 5. El tamaño del mismo se sitúa dentro de la media, con 5.5 pulgadas y tecnología P-OLED. Nokia por tanto ya ha dado el salto a la era OLED con su tope de gama, el cual disfruta de resolución QuadHD. Sorprendente es que HMD no haya implantado con este Nokia 8 a la nueva resolución 18:9, que si vemos en otro de sus modelos lanzados y menor gama.

nokia sirocco 8

A pesar de sus dimensiones, nos encontramos con un smartphone de aspecto muy cuadrado. Esta impresión está motivada quizás por los marcos superiores e inferiores y la nueva pantalla sin bordes laterales y aspecto infinito. El chasis o marco lateral se ha fabricado con acero inoxidable de gran calidad y la tapa trasera acristalada, da la bienvenida a un nuevo sistema de carga inalámbrica. A la mano es un smartphone robusto, duro, y fuerte, que mantiene intacto su aspecto premium. En la parte trasera ha sido situado el lector de huellas, en una disposición muy similar a otros modelos de la multinacional nordica.

Revolución de componentes en el nuevo Nokia 8 Sirocco

Los componentes montados en este dispositivos nos garantizan potencia sin límites. Una de las dudas más recurrentes antes de su lanzamiento era conocer si finalmente Nokia daría el salto al nuevo 845, pero no, mantiene un procesador Snapdragon 835, que a pesar de no ser el modelo más actual o revolucionario, desarrolla un rendimiento impresionante. Algunos teléfonos del TOP 5 mundial actual siguen usando este procesador, entre ellos el Pixel 2.

Para garantizar que el rendimiento no cese, el nuevo Nokia 8 monta una memoria virtual de 6 GB y una interna de 128 GB. La batería dispone de un sistema de carga rápida y tiene una capacidad de carga de 3250 mAh, que por primera vez disfruta de carga inalámbrica.

trasera sirocco 8 nokia

Si nos fijamos en las cámaras, volvemos a encontrar que Zeiss es fiel compañera de Nokia en el desarrollo de las mismas. Este tope de gama también cuenta con su nueva doble lente y se ha implementado una configuración dual de 12 y 13 megapixeles respectivamente. Deseando estamos de poder probarlas y ver en que espacio del mercado se sitúan.

Android ONE llegará a todos los Nokia del mercado

Nokia ha constatado la importancia y repercusión que brinda el estar dentro del programa Android ONE. Un espacio donde los usuarios disfrutan de un sistema operativo limpio y especialmente rápido. Hasta el momento muchos pensábamos que este sistema se quedaría anclado a las gamas medias, pero la finlandesa lo ha llevado un paso más allá y brinda la oportunidad, por primera vez en la historia, de que un modelo de gama alta entre en el programa. Por ello el Nokia 8 llegará con Android Oreo y actualizará a Android P llegado el momento.

¿Cuanto costará el nuevo modelo premium de HMD?

El nuevo tope de gama se coloca dentro de un segmento de precios similar al de otros modelos con procesador Snapdragon 835. Esto le coloca en la barrera de los 750 euros. Se sitúa por tanto levemente por debajo del nuevo XZ2 de Sony y en consonancia con teléfonos como el Google Pixel 2 que actualmente rondan ese mismo precio. El nuevo modelo no llegará a las tiendas hasta el mes de Abril, lo que no nos ha gustado demasiado. Suele diluirse mucho el hype generado cuando hay un retraso tan grande entre la presentación y la distribución.

Nokia 8 Sirocco: Todas las características, precio y disponibilidad
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *