Nokia 1 el nuevo smartphone económico con Android GO

La firma finlandesa Nokia, respaldada por HMD arrancó un año más la primera jornada del Mobile World Congress con una gran presentación donde muchos y variados terminales vieron la luz. Con este gran evento la marca ha cubierto las distintas gamas existentes en la marca. Algunos han sido destinados a segmentos medios o bajos, pero en esta ocasión, queremos hablarte del más económico de los terminales lanzados y que está destinado a situar un modelo en el espacio más simple del mercado. Este nuevo terminal es el Nokia 1 y llega listo para dar lo mejor de si.

Nuevo Nokia 1 el modelo pequeño se hace grande con Android GO

nokia 1 movil

Nokia sabe que para volver a ser referente en el mundo de la telefonía, hace falta adaptarse a la demanda de los usuarios. En los tiempos que corren los compradores quieren disfrutar de terminales que dispongan de una fluidez admirable, sea cual sea la gama en la que se sitúen. En este caso, con el lanzamiento de nuevo Nokia 1, la marca con sede en Finlandia ha desarrollado un el dispositivo asociado al nuevo programa Android GO. Un sistema con el que a pesar de tener un gama baja, disfrutaremos de un mejorado rendimiento.

Android GO fue diseñado para entregar un rendimiento mejor, a cambio de reducir las opciones y procesos disponibles. Podríamos definirlo como un Android básico, que provee a los móviles de una tecnología rápida y simple, aumentando su rendimiento. Para este terminal no solo encontramos GO en el sistema operativo, también Google ha diseñado un amplio catálogo de aplicaciones propias que reducen su peso y funciones adaptándolas a este sistema. Entre estas apps, encontramos las habituales del buscador, Youtube, Maps, Gmail, Calendar, etc..

El nuevo Nokia 1 ha asumido el reto de satisfacer las necesidades de los usuarios con menos recursos, orientándose especialmente a países en vías de desarrollo.

nokia 1 trasera imagen

Datos técnicos del nuevo modelo

No nos engañemos, el nuevo Nokia 1 muestra especificaciones que actualmente en países como España, pueden parecer anticuadas. El modelo se lanza con un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 212. Este SoC se montó en contados modelos hace 2 años, concretamente en algunos Wiko y algunos Lumia de Microsoft. El terminal está acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 de memoria interna. Su panel frontal es LCD IPS de 4.5 pulgadas y su diseño es colorido e intercambiable, gracias a sus carcasas portátiles.

En cuanto a su precio, el móvil sale a la venta en 89€, estará disponible en una gran cantidad de países y seguro será una buena y colorida alternativa para aquellos que busquen un smartphone sencillo.

Nokia 1 el nuevo smartphone económico con Android GO
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *