nokia 6 2018 frontal

En la primera sesión del Mobile World Congress que tuvo lugar en la jornada del Domingo, Nokia lanzó al mercado 5 modelos distintos y todos ellos muy diferentes entre si. Uno de los que ya conocíamos y que ha sido renovado es el Nokia 6, que debutó el pasado año por estas mismas fechas. En esta ocasión vamos a analizar que hay de nuevo, en este smartphone que se suma a la lista de novedades de una marca que sigue cogiendo oxigeno y volviendo a la senda de lo que fue.

El Nokia 6 enmienda sus errores del pasado

En 2017 el Nokia 6 debutó frente al mundo para entrar en la pelea por las gamas medias del sector, pero tuvo un problema, su potencia no correspondía con las exigencias de los compradores. El terminal, aunque bonito, no rendía al nivel de sus competidores más directos. Este año la finlandesa enmienda su error y sitúa al nuevo Nokia 6 2018 en el lugar que le corresponde, y ahora, si es una alternativa real a la competencia.

nokia 6 2018 frontal

Sus componentes se renuevan para entregar un rendimiento muy digno

El nuevo corazón del Nokia 6 tendrá mucho que ver en su posible éxito. Este modelo monta un SoC Snapdragon 630 que entrega un buen rendimiento medio por encima de terminales como el Mi A1 de Xiaomi. Este nuevo procesador va acompañado por 4 GB de memoria RAM y su almacenamiento oscila entre los 32 y los 64 GB. Esta configuración garantiza un funcionamiento de gran calidad.

La batería también se sitúa en un rango habitual en esta gama, con 3000 mAh que nos garantizan una buena autonomía. Además el móvil está equipado con sistema Quick Charge 4.0 que cargará nuestro nuevo teléfono en apenas 60 minutos, siendo uno de los pocos terminales en disponer de la carga rápida 4.0 en funcionamiento. El sistema operativo elegido para su lanzamiento es Android Oreo y esto se debe principalmente a que este teléfono pasa a formar parte del programa Android ONE. Esto es sin duda un atractivo impresionante a la hora de hacerse con este terminal, que elimina las capas de personalización para centrarse en un rendimiento aun más rápido y fluido.

Pocos cambios exteriores en el nuevo Nokia 6 de 2018

El nuevo Nokia 6 es un teléfono sencillo en cuanto a diseño que ya gustó el pasado año. En esta ocasión sus cambios son muy leves, manteniendo toda la esencia de su lanzamiento inicial, hace ahora 12 meses. El modelo cuenta con una pantalla de resolución Full HD de 5.5 pulgadas, 400 ppi y formato 16:9. El panel está franqueado por bordes de color negro en la parte superior e inferior y los marcos laterales tienen poco grosor.

nokia 6 trasera 2018

La parte trasera cuenta con un panel similar al del pasado año, donde la cámara se sitúa en el centro de la carcasa y tras una linea de diseño vertical, encontramos el sensor dactilar en un buen punto, fácil de alcanzar con la mano.

La cámara está fabricada por Zeiss y cuenta con 16 megapíxeles y una apertura f/2.0. No es lo mejor del mercado, pero sus resultados seguro serán dignos.

Precio del terminal y distribución

El nuevo modelo saldrá a la venta en gran cantidad de países, al igual que lo hiciese su versión anterior. Su precio será de 279 euros, lo que lo coloca en un buen espacio y un precio justo si miramos terminales de características similares.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre