p20 pro huawei

Sony Xperia XZ2: Todo lo que necesitas saber del nuevo gama alta de Sony

Con los ecos de las presentaciones del Domingo aun resonando, hoy abre sus puertas el MWC2018 para continuar con su calendario de lanzamientos. La fiesta de los smartphone no se detiene y buena prueba de ello la encontramos en Sony, que ha elegido el día de hoy para mostrar al mundo sus nuevos modelos de gama TOP, los nuevos Sony Xperia XZ2. Nosotros que como siempre hemos estado atentos, te traemos todas las novedades de esta renovada saga que apunta más alto que nunca.

Sony renueva su gama alta con los nuevos Sony Xperia XZ2

Desde tierras japonesas han llegado dos nuevos terminales que te presentamos en este artículo, el Sony Xperia XZ2 y la edición Compact de este mismo terminal. En este artículo vamos a centrarnos en la primera de ellas para mostrarte como Sony, vuelve a traer lo mejor de lo mejor para que no puedas poner excusas a su compra. Un modelo a la altura, que sobresale en todos sus aspectos.

sony xperia xz2 presentacion

Los japoneses rompen con su diseño tradicional para introducir cambios sustanciales

Comenzando por el diseño, Sony ha decidido romper con el hasta ahora habitual diseño de lineas rectas y ángulos en 90 grados. Desde hace años, más de 5, la multinacional japonesa ha usado este modelo creativo como lineas maestras en sus smartphones. Este nuevo XZ2 incluye un nuevo concepto de diseño al que han bautizado con el nombre de Ambient Flow y que estiliza con curvas poco pronunciadas y suaves su nueva silueta. Decimos por tanto adiós a un diseño que ha marcado una época en la compañía y en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Sin variar su tamaño, Sony ha logrado introducir en este Xperia XZ2 una pantalla de 5.7 pulgadas, lo que supone un crecimiento sustancial del móvil. Si nos fijamos, los marcos son más pequeños que en anteriores modelos, pero sin llegar a ser extremos. Los botones inferiores saltan a la pantalla, pero aun son notables los margenes superior e inferior. Este puede ser uno de los pocos peros que podemos ponerle a la nueva estética.

xperia delantera

Si nos fijamos en la parte trasera, el nuevo XZ2 tiene un panel curvo que se desliza hacia los bordes de forma cada vez más delgada. Esto es extremadamente cómodo a la mano, pero tiene un inconveniente, y es que hace que el dispositivo parezca algo más grueso que la media de su rango. Por primera vez además, Sony elimina el jack 3.5 de su estructura.

Detalles técnicos del nuevo Xperia XZ2

La pantalla elegida como te adelantábamos anteriomente es de 5.7 pulgadas y dispone de una calidad Full HD 1080p LCD IPS. No debuta por tanto con el panel OLED con el que se especuló en su momento. El cristal de protección es Gorilla Glass 5 y pronto podremos comprobar como de resistente es, en la prueba de resistencia que habitualmente te traemos en vídeo.

El procesador como es habitual en esta gama, es lo mejor de lo mejor, Snapdragon 845 el que se ha montado y que garantiza el tope existente en SoCs del mercado actual. La RAM elegida para complementarlo es de 4 GB, ¿Puede parecer poco? Podría ser, pero ya sabemos lo buena y sencilla que es la capa de personalización de Sony, por lo que la rapidez está más que garantizada.

El sistema operativo elegido no podía ser otro que Android Oreo 8.0 con la ya habitual y sencilla capa que Sony usa en sus terminales. Cabe destacar que por primera vez la japonesa da especial relevancia a su asistente propio, Xperia Assist, que solucionará y facilitará la navegación en el terminal.

Sony introduce importantes novedades en su sistema de carga

En el modelo anterior, muchos usuarios echaban en falta una mayor autonomía en la batería. Con este nuevo lanzamiento, Sony satisface las demandas de los usuarios e incorpora una batería de 3.150 mAh con nuevo sistema de carga inalambrica y sistema de carga rápida Quick Charge 4.0. Estos avances se hacen posible gracias al nuevo procesador que incorpora este sistema que será capaz de recargar nuestro smartphone en tan solo una hora de conexión.

Una sola cámara es suficiente para Sony

trasera xz2 xperia

Sony es famosa en el mundo entero por sus cámaras. De hecho, Sony provee de esta tecnología a cientos de marcas en todo el mundo, por lo que son grandes maestros en este apartado. Los japoneses han decido que dos cámaras no son necesarias si disponemos de una con calidad TOP. El sensor elegido ha sido el novedoso Motion Eye de 19 megapixels y apertura focal de f/1.8. Su control y ajuste es impresionante y garantiza una experiencia fotográfica plena.

No solo de la fotografía disfrutamos, el vídeo tiene su peso dentro de este mundo donde la lente del nuevo Xperia XZ2 es capaz de recoger imágenes en FullHD para las tomas a cámara superlenta y tecnología 4K HDR en su grabación común.

Sony y su audio, un romance que viene de lejos

El audio parece ser uno de los aspectos que menos atención capta en los usuarios a la hora de elegir un teléfono que comprar. Lo cierto es que en la vida útil de un móvil, es un aspecto fundamental que nos entrega cientos de horas de disfrute musical. Es por ello que desde siempre, Sony a cuidado este apartado, por algo es una de las empresas más importantes del sector del sonido. En esta ocasión, el XZ2 nos trae un equipo de sonido compuesto por altavoces Hi-Res que elevan sus prestaciones con respecto a modelos anteriores. A esta mejora de sonido se suma un novedoso sistema de vibración dinámica capaz de acompañarnos en vídeos de reproducción y establecer vibraciones en sintonía con lo escuchado.

audio xz2

Precio de gama alta y distribución más lenta de lo deseado

Todo no puede ser maravilloso sin más, y por ello llegamos a la parte que menos nos gusta, el precio. Sony ha traido al Mobile World Congress lo mejor de los mejor y eso tiene un coste. Situándose en sintonía con los smartphones más punteros de la gama, el nuevo Sony Xperia XZ2 tendrá un precio de venta de 799€. En cifras encontramos nuevos modelos como el Galaxy S9 o el iPhone 8. Lo que menos nos ha gustado de su distribución es el delay entre su presentación y su distribución, ya que no podremos hacernos con el hasta el mes de Abril. Un poco tarde, para un smartphone que entonces contará con la presencia asegurada de rivales tan duros como el nuevo Mi 7 de Xiaomi o el P20 de Huawei.

Sony Xperia XZ2: Todo lo que necesitas saber del nuevo gama alta de Sony
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *