No se ha podido detectar la ubicación en Pokemon Go, SOLUCIÓN

Casi todos los juegos tienen errores que afectan a los usuarios que los usan de forma habitual. Pequeños fallos que tienen sencilla solución si somos capaces de encontrar la información adecuada. Lo hemos visto en sagas tan importantes como Clash Royale PC, que generaba errores de forma continua en sus inicios. Aquí queremos ayudarte a evitarlos y para ello, vamos a mostrarte como puedes disfrutar de Pokemon Go eliminando ese error tan común que aparece en mas de una ocasión bajo el mensaje “no se ha podido detectar la ubicación en Pokemon GO”. Con algunas sencillas claves acabaremos con este molesto mensaje.

Fallo al detectar algunas ubicaciones en el GPS son parte del motivo

error de ubicacion pokemon

Si ya de por si, los juegos comunes suelen tener componentes problemáticos, un título como Pokemon Go es lógico que tenga aun mas. Este juego es innovador en muchos aspectos y también provoca fallos poco habituales que requieren de un complejo trabajo de desarrollo para conseguir su solución. El principal problema de esta modalidad usada por Pokemon Go, es que basa su jugabilidad en el posicionamiento GPS y la coordinación de este con la plataforma de juego. Esto nos permite entre otras cosas jugar mientras nos movemos y que el juego se vaya adaptando al lugar donde nos encontremos. No podemos negar que esto es un gran atractivo, pero tiene sus inconvenientes y casi todos tienen que ver con los errores aparecidos hasta ahora.

Ciertamente muchos de ellos han sido solventados, pero otros aparecen en mas de una ocasión y podremos ponerles fin si conocemos cual es su base y que motivo lo provoca. 

 

Solucionando el error: No se ha podido detectar la ubicación en Pokemon GO

Hay algo que es primordial cuando jugamos a juego como el que nos ocupa, entre ellos se requiere de una buena cobertura móvil, una buena conexión WIFI y un GPS de buena calidad capaz de geolocalizar con cierta rapidez. Hace algunos años Apple tenía una cierta ventaja en este aspecto con respecto a las demás marcas. Existía una clara limitación en tanto a la precisión con la que los smartphones podían ser localizados de forma efectivas. Ahora todo se ha equiparado mucho mas y Android está a la altura, pero si tu smartphone es antiguo esto puede llegar a convertirse en un impedimento para un uso correcto.

pokemon go localizacion

El problema que nos ocupa tiene su raíz en esto mismo. Una mala geolocalización que impide al juego situarnos debidamente. Esto genera un error de ubicación que podemos solventar fácilmente. Solo tendremos que seguir los pasos necesarios para mejorar esa precisión a niveles correctos para desarrollar la partida con normalidad. Se consigue desde los propios ajustes del dispositivo desde el cual tengas abierto Pokemon Go. Dirígete a:

  • Ajustes Generales – Ubicación 

Dentro de este menú verás que existen distintas opciones entre ellas, está “Alta Precisión”. Si la batería no es un problema para ti, te recomendamos que uses este modo mientras juegas. Consume mas energía pero los resultados son mucho mas certeros. Para evitar este consumo excesivo te recomendamos recurras a opciones como el modo ahorro de batería, que te permite equilibrar un poco el gasto restándolo de otros procesos como el brillo de pantalla o las conexiones como el bluetooth.

 

No siempre el error tiene que provenir de tu smartphone

Algo que muchos usuarios no contemplan, es la posibilidad de encontrarnos en un lugar que por su situación geográfica o por la ausencia de antenas de repetición dificulte la buena geolocalización de tu smartphone o tableta. Es importante comprobar que nos encontramos en un lugar donde la red permite de forma correcta desarrollar una actividad como esta, si no, pronto aparecerá el mensaje “No se ha podido detectar la ubicación Pokemon Go”.

 

Puede comprobarse de varias formas, todas las compañías disponen de un mapa de red, en el cual podremos comprobar la calidad de cobertura en los distintos puntos del territorio en el que te encuentras. Otra forma, la mas común y sencilla, es moverse. Si cambiando de ubicación acabamos con el problema habremos conseguido solventado satisfactoriamente. Muchas veces en detalles sencillos está la solución a cuestiones como esta.

Simulación de ubicaciones y geolocalizaciones falsas

Esta es una de las cuestiones que suele generar problemas a la hora de jugar y no tiene porque hacerse de forma consentida o premeditada. En Pokemon Go se esfuerzan por evitar la manipulación ilegal del juego y esta viene en muchos casos dada por falsas localizaciones. Hemos hablado de este tema en muchas ocasiones, incluso hicimos un especial acerca de aplicaciones como PokeAlert o los ya famosos radares de Pokemon Go. Todos ellos se basan en estipular localizaciones y para evitar su expansión la desarrolladora del juego es bastante firme con este aspecto. Si detecta que en tu móvil alguna app esta haciendo un uso fraudulento de la ubicación seguramente no te permitirá jugar.

La solución es muy sencilla y tiene como fundamento la eliminación del problema, que bien puede arreglarse eliminando la aplicación o cancelando los permisos que dan acceso a ubicaciones simuladas. 

Esperamos que con toda esta información, hayas conseguido arreglar el error que avisa de que no se ha podido detectar la ubicación de Pokemon Go que en tantas ocasiones nos habéis preguntado en los comentarios de artículos relacionados con este juego. Hoy de una vez por todas le hemos puesto fin al problema.

No se ha podido detectar la ubicación en Pokemon Go, SOLUCIÓN
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Hay un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *