Google-Stadia-plataforma-juegos-streaming

Google Stadia es la plataforma de juegos en la nube de Google, y podrás jugar contenido 4K HDR a 60 FPS. Pero surge una duda: ¿podrán todos esos juegos, algunos de ellos lanzados hace mucho tiempo, ser capaces de soportar tanto como los servidores están dispuestos a publicar?

La respuesta corta es que sí. La respuesta larga es cortesía de un tweet de Phil Harrison, vicepresidente y gerente general que lidera los esfuerzos de Stadia en Google, en respuesta a una pregunta sobre este mismo tema.

Phill Harrison afirma, con nuestra traducción:

«Sí, todos los juegos en el lanzamiento son compatibles con 4K. Diseñamos Stadia para habilitar 4K / 60 (con TV y ancho de banda apropiados). Queremos que todos los juegos puedan jugarse a 4K / 60, pero a veces, por razones artísticas, un juego tan solo puede correr a 4K / 30, por lo que Stadia siempre transmite a 4K / 60 a través de la codificación 2x.»

Casi todos los títulos más antiguos que se han anunciado para el lanzamiento de Stadia han tenido remasterizados a 4K, por lo que no se trata realmente de si el contenido está presente.

stadia-mbps

Más bien, parece que las preguntas más grandes se refieren a la velocidad de fotogramas: Harrison dice que Stadia siempre transmitirá a 60 FPS cuando el ancho de banda esté disponible para hacerlo de manera correcta.

Eso significará que el contenido a 30 FPS tendrá doble codificación y que otras tasas de fotogramas que no sean un factor de 60 (nunca se sabe si los desarrolladores comenzarán a experimentar con esas cosas y cuándo lo harán) probablemente se verán fuera de lugar.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre