Microsoft desvela Windows 10

Microsoft desvela Windows 10
Vota este artículo

Tal y como se esperaba, Microsoft ha presentado su nueva versión de Windows que, para sorpresa de todos, no se llamará Windows 9 sino Windows 10. Microsoft ha explicado que el salto es tan importante que estuvieron barajando si el nuevo Windows se debía llamar “Windows One”(como se llama su servicio One Drive o su programa One Note), “pero este nombre ya había sido usado hace algunas décadas por el joven Bill Gates”. Por otro lado, algunos han entendido que el nombre recordaba claramente al OS X (OS 10) de Apple. En cualquier caso, lo importante es que con Windows 10, Microsoft quiere aunar todos sus sistemas. El lema es “una familia de productos, una plataforma, una tienda” y así este Windows 10 servirá igual para teléfonos, tabletas, convertibles, u ordenadores de escritorio. Además, como ya se sabía, Microsoft ha unido sus plataformas de desarrollo con los llamados binarios universales, de manera que los creadores de aplicaciones podrán adaptarlas fácilmente a cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador de escritorio, una tableta, teléfono o un vestible que ni siquiera lleve pantalla.

Windows-10-1

Windows 10 se lanzará a mediados de 2015, tras la conferencia Build del desarrollador, pero esta misma semana habrá versión “technical review” para portátiles y tabletas, y un poco más adelante para servidores. Además, Microsoft quiere hacer que esta versión sea colaborativa y que los propios “beta testers”, o cualquiera que quiera participar en las pruebas de la versión previa, podrá aportar sus comentarios o ideas para mejorarla.

Windows-10-2

En lo que a funcionalidades y cambios, no hay muchas sorpresas con respecto a lo que se ha ido filtrando en las últimas semanas. Windows 10 recupera como esperábamos el menú de inicio, similar al de Windows 7,con la parte izquierda con una lista de elementos a la vez que en la parte derecha se sitúan en forma de mosaico las losetas de Windows 8. Además, Windows 10 introduce los escritorios múltiples y una funcionalidad similar al “Mission Control” de OS X para navegar rápidamente entre todas las aplicaciones abiertas. Curiosamente, uno de los elementos que se esperaba desapareciesen, el llamado menú “charms” parece que se mantiene y se introducen también como novedad una línea de comandos y nuevas búsquedas globales que se encuentran tanto en el menú de inicio como en la barra de tareas.

Windows-10-3

De momento, como versión previa estarán disponibles las compatibles con tabletas y ordenadores, no con híbridos y otros dispositivos, aunque Microsoft ha explicado que el sistema será auto adaptable y si, por ejemplo, conectas un teclado y un ratón a una tableta la interfaz cambiará ligeramente. Por último, el desarrollado no ha aclarado nada acerca de los precios o de los rumores que señalaban que los usuarios de Windows 8 o sistemas anteriores podrían tener gratuitamente el nuevo Windows 10.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *