LG podría lanzar relojes inteligentes con webOS

LG podría lanzar relojes inteligentes con webOS
5 (100%) 2 votes

La historia del sistema webOS es casi para escribir una novela. Tras las vueltas que ha dado en manos de Palm, HP y después en LG, de momento sólo tiene presencia (y con mucho éxito ciertamente) como el sistema que usan los televisores inteligentes LG; aunque en su versión de código abierto “Open webOS” (también llamada LuneOS), también va dando pequeños pasos, y ya puede usarse en algunos teléfonos como el Nexus 4 o las tabletas Nexus 7. Sin embargo, lo interesante es que según informa The Verge, LG podría estar detrás de darle una oportunidad a webOS también para funcionar en sus dispositivos vestibles y en particular en sus relojes inteligentes, que de momento usan sólo el sistema Android Wear de Google.

Documento-LG-reloj-smartphone-FCC

 

El hallazgo de la información es un sitio web corporativo destinado a desarrolladores en el que se indica que en breve estará disponible un kit de desarrollo de aplicaciones para relojes webOS, lo que quiere decir que LG va a tomar el mismo camino que Samsung y mantener una plataforma alternativa para sus relojes.

En el caso de Samsung, parece que su plataforma Tizen le ofrece algunas ventajas que no tiene Android Wear y, sobre todo, la independencia de modelar y adaptar el sistema a su gusto para sus dispositivos sin tener que esperar a si Google soporta una funcionalidad, un sensor o un tipo de hardware. Esto es lo que ha provocado que el último y más avanzado de los relojes de Samsung, el Gear S, utilice el sistema Tizen y no Android Wear. Por otro lado, muchos usuarios de relojes Android han criticado lo inmaduro del sistema Android Wear, por lo que es posible que LG también esté buscando una alternativa propia para sus relojes que no le haga depender de Google.

LG también prepara su reloj-móvil con 3G

Por si fuera poco, hace unos días se filtraba la noticia de que la FCC estaba homologando un nuevo reloj de LG con su propia conexión de datos 3G (en este caso CDMA), lo que significa que el gran rival de Samsung puede estar a punto de lanzar un reloj móvil.

Atando cabos, dado que Android Wear no está pensado de momento para relojes que no necesiten estar atados a un smartphone, parece lógico pensar que LG haya optado por usar su propio sistema webOS que puede ser fácilmente adaptable al tamaño de pantalla de un reloj. En cualquier caso, de momento ni siquiera está disponible el esperado LG G Watch R, uno de los relojes Android Wear que mejores críticas ha recibido en su presentación en IFA 2014, así que es posible que no veamos nada de esto hasta el próximo año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *