LG y Samsung parecen haberse puesto de acuerdo para adelantar, el mismo día, la presentación de sus nuevos relojes inteligentes. Sin embargo, las propuestas de ambos fabricantes no pueden ser más distintas, y si el reloj de Samsung es “un smartphone de muñeca”, el nuevo reloj LG G Watch ofrece uno de los diseños más atractivos que se han visto últimamente en un smartwatch con un aspecto de reloj deportivo convencional y que utiliza sistema Android Wear. El LG G Watch R está construido con una caja de acero inoxidable con bisel metálico y taquímetro (no está claro si es fijo o giratorio) e integra una pantalla circular completa de 1,3 pulgadas con tecnología de panel OLED plástico y 320 x 320 píxeles de resolución.
Además de la nueva pantalla circular completa (con la que busca diferenciarse del Moto 360, en la que la franja inferior de la pantalla está ocupada por sensores), el reloj incluye un botón físico (en lugar de una corona convencional) y cuenta también con sensor de ritmo cardiaco, que no está presente en su actual G Watch. Por supuesto, el reloj tiene también otros sensores habituales como sensor de aceleración, brújula digital y barómetro (que le permite detectar, por ejemplo cuando estás subiendo escaleras en lugar de caminando).
El G Watch R es resistente al agua y el polvo con el mismo índice que su predecesor (IP67, lo que le permite estar media hora bajo el agua a un metro de profundidad) y en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz (el mismo que equipan muchos smartphones), 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería por su parte es de 410 mAh, será compatible con smartphones Android a partir de la versión 4.3, estará disponible durante el último trimestre de 2014 y de momento se desconoce el precio.