Nintendo ha anunciado una revisión de sus consolas de juegos portátiles 3DS con dos nuevas versiones llamadas “Nueva Nintendo 3DS” y Nintendo 3DS LL. Las nuevas consolas tienen entre sus principales novedades un mando analógico adicional en la parte derecha, muy cerca de los botones de colores, que servirá entre otras funciones para mover el punto de vista de la cámara, así como dos nuevos pulsadores de disparo en la parte posterior.
Con estas opciones la nueva consola se actualiza compitiendo por controlar un mercado importantísimo en la actualidad.
Las nuevas consolas también han crecido en tamaño, así como en autonomía, alcanzando las 6 horas en el modelo normal y hasta 7 horas en la 3DS LL, y también se ha mejorado la calidad de las pantallas y televisores (aunque se mantiene la resolución de 400 x 240 píxeles en la pantalla superior y 320 x 240 para la pantalla táctil inferior) y hay también mejoras en el efecto tridimensional de la pantalla. Las incorporaciones van en la linea de dar a los desarrolladores nuevas herramientas a la hora de crear sus juegos, aumentando el rango de funcionalidades que estos pueden usar a la hora de crear nuevos juegos.
De momento, las novedades parece que están restringidas a Japón, donde los precios serán de unos 155 dólares para la nueva 3DS y 180 dólares para el modelo 3DS LL, y no se espera que lleguen a Europa antes de 2015. Estaremos atentos a las noticias en referencia a estas nuevas consolas, asi como a su distribución y precios en España.