Los rumores del reloj de Apple (al menos en su última “encarnación”) se remontan al año 2010, cuando el fabricante lanzó su sexta generación de reproductores iPod nano, con un tamaño y forma que se parecía ciertamente a la caja de un reloj cuadrado, tanto que muchos fabricantes de accesorios hicieron un genial negocio vendiendo correas para llevar como reloj el iPod nano. En el último año, los rumores del iWatch se han ido acelerando, pero ha sido tras la llegada de los últimos relojes Android Wear cuando parece que la moda de los smartwatch se ha desatado definitivamente y, según Recode, una de las fuentes más fiables en todo lo referente a Apple, la presentación del iWatch o iTime tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en un evento especial para el que Apple ya ha mandado las invitaciones a la prensa. Sin embargo, la última novedad, filtrada también por Recode es que el iWatch no será muy económico (algo que se podía esperar de Apple cuyos smartphones y portátiles son los más caros del mercado) y podría alcanzar en sus modelos superiores los 400 dólares.
La información que ha hecho pública Recode señala que ejecutivos de Apple están discutiendo un precio de unos 400 dólares para su dispositivo vestible, que no estará a la venta hasta 2015 pero que se espera sea anunciado el 9 de septiembre junto con los nuevos iPhone 6. Curiosamente, los iPhone 6 se espera que sean también los más caros de la historia, alcanzando un precio para el modelo superior de unos 950 euros, según ha filtrado un empleado de Telefónica que está actualmente negociando las subvenciones y precios para la próxima campaña. Así, todo apunta a que Apple va a tener en el mercado el reloj inteligente más caro del mercado, aunque de momento de desconoce por completo qué características aportará que lo puedan distinguir de la competencia. Por otro lado, los rumores señalan que Apple podría lanzar varios modelos de su iWatch con distintos precios y 400 dólares sería el del más avanzado de la gama.
La mayoría de relojes inteligentes ronda precios entre los 150 y 250 euros, aunque bien es verdad que todavía no se conoce el precio final que tendrán algunos de los más novedosos como el Moto 360 que podria costar 249$ o el recién anunciado reloj deportivo G Watch R de LG, que se espera estén en la franja más elevada de precios. Samsung acaba de lanzar también su nuevo reloj-smartphone, el Gear S, que incluye su propia conexión de datos 3G y que podría alcanzar también un precio cercano a los 350-400 euros (los relojes Gear 2 de Samsung, que no tienen esta conexión 3G, tienen un precio de unos 250-300 euros).