El Lenovo Z5 deja un sabor agridulce tras su lanzamiento oficial

Crear un hype desorbitado puede ser una muy mala idea si el producto a presentar no es una verdadera revolución. Exactamente esto es lo que le ha pasado a Lenovo, que hoy y tras meses de micro-anuncios, ha presentado el Lenovo Z5, un maravilloso globo que se ha desinflado por el camino y ha llegado sin cumplir muchas de sus promesas a pesar de ser un gran teléfono.

En los últimos años Lenovo se ha visto obligada a reducir notablemente la producción de sus smartphones, quedándose con un catálogo muy limitado. Desde hace un par de meses, la compañía comenzó una campaña de difusión la cual se anunciaba como el resurgir de la firma en el sector móvil. La base de estos anuncios eran simples, Lenovo preparaba un teléfono puntero y rompedor capaz de luchar con los grandes productos del mercado. Así te lo hemos trasladado nosotros con cada nuevo anuncio oficial.

Si nos fijamos en las noticias reveladas por la propia Lenovo, estábamos ante un teléfono que podría situarse en torno a un 95% de ratio de frontal/pantalla, un maravilloso cuerpo de metal sin marcos, hasta 4 patentes tecnológicas exclusivas y un almacenamiento de 4 Terabytes. No son rumores, fueron anuncios de la compañía. El listón se puso tan alto que hoy lo que podría ser un bonito gama media de muy buen precio y equilibradas características se ha convertido en un cúmulo de promesas rotas que nos dejan un sabor agridulce.

lenovo z5 frontal

El Lenovo Z5 pasa de gama alta revolucionaria a gama media de corte atractivo

Es importante dejar claro que no queremos restar méritos a un nuevo gama media que nos ha parecido muy interesante, pero sería injusto olvidarnos de todos los anuncios hechos por Lenovo en los últimos meses, donde se prometía una revolución que se ha quedado muy lejos de serlo.

En primer lugar comenzando por el frontal, el Lenovo Z5 llega con un bisel inferior en su marco y un notch en la zona superior. Esto sitúa al dispositivo con una relación de frontal/pantalla de en torno al 90%. Ciertamente no está nada mal, pero el esperado 95% nunca apareció y eso ha dolido. Puede parecer poco, pero la diferencia entre 90 y 95 pasa de ser uno más a ser el mejor. La firma durante la presentación hizo hincapié en unos marcos laterales algo más reducidos que los montados el iPhone X. El panel es un LCD de 6.2 pulgadas y resolución FullHD+ con una muesca en la parte superior de dimensiones contenidas.

lenovo z5 frontales

En el apartado técnico estamos ante un gama media que podríamos situar en consonancia con el Xiaomi Redmi Note 5. El Lenovo Z5 monta un procesador Snapdragon 636 con 6 GB de RAM y memorias de 64 y 128GB. Un rendimiento equilibrado que seguro dará buen resultado en el uso cotidiano del dispositivo. Durante la presentación nos preguntábamos donde estaban los 4 teras de almacenamiento que se anunciaron,… y poco después descubrimos que lejos del teléfono. Se trataba de un disco duro externo que se ha presentado de forma conjunta al dispositivo.

Para cerrar el apartado técnico, el terminal llega con cámara dual de 16+8 megapíxeles con IA, batería de 3.300 mAh y Android 8.1 bajo capa ZUI 4.0.

lenovo blue

La única alegría que nos da el Lenovo Z5 es su precio ajustado

Tras esta catarata de sentimientos encontrados, Lenovo nos ha sorprendido poniendo una guinda positiva a este pastel tecnológico. El Lenovo Z5 se lanzará con un precio de 182€ al cambio, lo que lo coloca en una lucha directa con en sector que se pone cada vez más competido e interesante. Estamos seguros de que a pesar de lo ocurrido, el nuevo terminal por su diseño especialmente bonito y sus componentes equilibrados, se convertirá en una gran opción para muchos usuarios que desean un gama media económico. En este mismo apartado encontramos modelos rivales como el Nokia X6 que ya ha anunciado su venta internacional y que también tienen mucho que decir.

El Lenovo Z5 deja un sabor agridulce tras su lanzamiento oficial
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *