atari vcs frontal

Los años pasan y lo que ahora es tecnología punta mañana será un vestigio del pasado. Si eres fan de lo retro, con esta noticia vas a disfrutar de lo lindo, porque por primera vez se puede ver y reservar el resurgir de un icono, el resurgir de Atari.

Atari no es una marca más, son recuerdos, otra época y una forma muy diferente de disfrutar de las consolas. Entre sus éxitos encontramos la icónica Atari 2600 Rainbow, de la cual tenemos una unidad perfecta en la redacción de Tecnopasión, que siempre nos recuerda que el tiempo pasa y no se detiene.

atari vcs frontal

Hace ahora un año, Atari anunció que volvía al mercado y lo hacía para rescatar una forma distinta de hacer consolas, manteniendo esa esencia que tantas alegrías les dió en el pasado. Ahora vuelven para enseñarnos el trabajo desarrollado en estos 12 meses transformados en una consola, la nueva Atari VCS.

Equilibrio entre consola tradicional y versatilidad de PC

La firma de consolas ha buscado mantener un equilibro en esta nueva Atari VCS, donde el mundo del PC y las consolas se den la mano para entregar al usuario lo mejor de cada mundo. Para cumplir con esta premisa la VCS nace con sistema operativo Linux sobre Ubuntu, una CPU AMD Bristol Ridge A1 exclusivamente creada para esta consola y una gráfica Radeon R7. Además, como podrás ver en el siguiente vídeo, la Atari VCS incluye hasta dos mandos, uno retro y uno más moderno y avanzado que no olvida la esencia de la marca, ambos inalámbricos.

 

Entre los anuncios realizados en esta primera toma de contacto con la nueva unidad, la marca ha revelado que no se centrará solo en resurgir los títulos del pasado, luchará por lanzar nuevos juegos que sean capaces de captar la atención del comprador. Lo más importante para la firma es mantener la esencia que hizo grande a la 2600, ese gen socializador que unía a personas para disfrutar con los juegos. Huyen por tanto de ese concepto de individualismo y jugador solitario que se encierra para jugar.

El lanzamiento, reserva y financiación de la Atari VCS se está realizando vía crowdfunding 

A pesar de la posibilidad de financiación existente tras una marca con el tirón de Atari, la compañía ha optado por lanzar su consola bajo crowdfunding. En el momento en el que se redacta este artículo, el modelo cuenta con un apoyo financiero superior a los 2.5 millones de dolares. 

atari negra

El modelo se lanza en dos variantes, una más económica con un coste de 229$ que incluye consola en versión negra + mando y la bonita edición en madera, que recuerda a la mítica 2600 y que tiene un coste de 299$ en este periodo que concluye en 25 días. A la venta encontrarás desde los manos de forma individual a la consola sola por 199$

Más de 100 juegos podrían ser incluidos con la consola

Aunque Atari no ha hecho mención a este aspecto, lo cierto es que se especula con que la consola incluirá 100 títulos míticos de la marca que estarán disponibles de forma gratuita. Ya han comenzado a lanzar algunos trailers de algunos juegos que estarán disponibles de forma simultanea a su lanzamiento.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre