banner redmi note

Asus ROG Phone: Revisión completa del nuevo teléfono gaming con hasta 512 GB de almacenamiento

Ayer fue presentado el primer smartphone de la serie ROG (Republic of Gaming) de Asus, la línea de productos destinada a jugadores que tiene en cuenta todos los aspectos para hacer disfrutar al comprador de una experiencia completa dentro del mundo gaming. Más competencia para un segmento en auge que ya ha visto la llegada del Black Shark y del Nubia Red Magic en lo que llevamos de año.

Con este paso, Asus apuesta por controlar parte de un negocio en expansión en el que son empresa consolidada gracias a su experiencia previa en ordenadores. Conozcamos un poco más de este nuevo Asus ROG que ya ha descubierto todas sus características.

asus rog phone trasera

Tecnología de vanguardia para una experiencia de juegos espectacular

El ultimo de los ROG no es un PC, la firma gaming de ASUS se pasa al mundo de los smartphones para traernos un producto que estéticamente deja claro sus gustos. Las lineas rectas, las salidas de ventilación y el logotipo iluminado de la compañía en la parte trasera, dan forma aun producto muy especial que está destinado a un publico muy concreto, los jugadores.

Fijándonos en el frontal, el ROG Phone llega con una pantalla en calidad AMOLED de 6″ y calidad FullHD+. La tasa de refresco del panel es de 90Hz y compatibilidad con HDR que si bien, queda por debajo de la presentada por el Razer, en ASUS aseguran que es suficiente para brindar una buena experiencia de juego.

asus rog phone frontal

Mirando en su interior, estamos ante una auténtica fiera de la tecnología con un Snapdragon 845 que ha aumentado su potencia hasta los 2.96GHz y que se acompaña de una brutal RAM de 8 GB. No pienses que se queda corto de almacenamiento porque este dispositivo arranca en los 128 GB y llega hasta los 512 GB, Si, ¡512!. Para cerrar el elenco, el terminal cuenta con unos consistentes 4.000 mAh de batería, sistema de carga rápida QuickCharge y Android 8.1 personalizado por ROG.

Hoy mismo conocíamos la lista de los teléfonos más TOP de Mayo 2018 en lo que a potencia se refiere y cuidado porque esta fiera podría copar pronto esa lista.

Extras del nuevo Asus ROG Gaming phone

Como buen teléfono gaming que es, ASUS ha preparado para este teléfono algunas características especiales que ayudan a obtener un mejor rendimento. En el lateral tenemos el botón “X”, el cual como ya ocurriera en el BlackShark y el Red Magic de Nubia, adapta las configuración para el juego. La interfaz pasa de tener una tonalidad azulada al habitual rojo de ROG. Automáticamente todas las tareas son cerradas y la potencia va a parar 100% al juego, activando la ventilación a máxima potencia. El resultado no puede ser otro que una experiencia genial y una fluidez digna de un Republic of Gamers.

Otro apartado interesante lo encontramos en los añadido que a este smartphone se pueden incorporar y que mejoran su uso en distintas facetas. Como si de Moto Mods se tratasen, el ASUS ROG tiene como añadidos opcionales distintos elementos que a continuación te explicamos:

asus pad phone

  • Mando lateral: Al igual que ocurre en el BlackShark de Xiaomi, el ROG Phone incluye un game pad con dos botones laterales que nos ayuda, y mucho, a mejorar el control en el juego.
  • ASUS Control Dock: Este producto es similar al Samsung DeX y permite conectar el teléfono a un monitor o pantalla. Automáticamente podremos ver nuestro escritorio en esa nueva pantalla y hacer uso de ella como si de un PC se tratase.
  • Panel TwinView: Este accesorio es bastante curioso, ya que incluye una pantalla que podemos conectar a nuestro teléfono gaming para convertirlo en algo así como una Nintendo 3DS. Las pantallas quedarían dispuestas de forma paralela y en cada una de ellas podríamos realizar distintas tareas.
  • Refrigerador Activo: Como ocurre en los ordenadores gaming, el telefono de ROG cuenta con un sistema acoplable con un ventilador refrigerador que se conecta a las toberas de ventilación haciendo descender drásticamente la temperatura de su interior.

asus 3ds

¿Donde se conectarán todos estos componentes extra, te estarás preguntando, pues para eso también se han preparado en ASUS, ya que el nuevo ROG Phone cuenta con tres puertos USB tipo C situados a lo largo de su marco lateral e inferior.

No nos olvidamos de que en la parte trasera el teléfono cuenta con la misma cámara dual que el Asus Zenfone 5 de 12+8 Mp y que promete una buena experiencia de uso. 

Muy pronto conoceremos información sobre el precio y distribución de este nuevo terminal que promete estar a la altura de las exigencias.

Asus ROG Phone: Revisión completa del nuevo teléfono gaming con hasta 512 GB de almacenamiento
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *