nubia red magic promo

La marca china Nubia ha lanzado hoy su nuevo smartphone de corte gaming del cual pudimos ver un adelanto en el Mobile World Congress de Barcelona. Un teléfono de muy buenas especificaciones que llega en un momento de incertidumbre para la hasta no hace mucho matriz de este equipo, ZTE. Por si no estás al tanto, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto una dura sanción a sobre el grupo ZTE, la cual no podrá comprar componentes americanos en 7 años. Nadie sabia a ciencia cierta si esto podía afectar a Nubia de alguna forma, ya que aunque separadas desde hace algún tiempo, guarda una estrecha relación colaborativa. Según hemos podido saber hoy, no, Nubia es totalmente independiente y podrá seguir lanzando teléfonos sin problemas.

Prueba de esta independencia la encontramos en su último lanzamiento, el Nubia Red Magic, un teléfono gaming de buenas prestaciones que llega para luchar con el BlackShark de Xiaomi y el RazerPhone con el que comparte una importante parcela en el apartado componentes.

 

 

Una estética y diseño gaming al más puro estilo PC

Si algo es habitual en el mundo gaming son los diseños espectaculares y futuristas que hasta el momento ni el RazerPhone y en mayor medida el BlackShark habían incorporado. En cambio este Red Magic de Nubia ha incorporado una estética 100% gaming, donde las aristas cortantes, los leds y el diseño exterior han sido totalmente creados para enamorar a los jugadores. Este modelo incorpora franjas de led en su parte trasera con iluminación en color variable y un sistema de refrigeración interior compuesto por tres ventiladores y varias branquias en la parte trasera.

En su fabricación han buscado economizar sin olvidarse de lo importante, la potencia. Este Red Magic llega a los mercados con una pantalla de 6 pulgadas y un panel LCD de resolución FullHD+ con formato de pantalla de 18:9. A diferencia del RazerPhone, Nubia no ha incorporado el panel con tasa de refresco a 120 Hz, pero de igual forma asegura una muy buena calidad de visionado.

nubia red magic promo

En el aparado técnico, el Nubia Red Magic se ha decantado por un conocido de todos, el procesador más potente de 2017, el Snapdragon 835 que garantiza un genial rendimiento y que actualmente sigue en venta en modelos tan conocidos como el Google Pixel 2. Está claro que no estará a la altura del BlackShak y muchos han criticado que este modelo haya dado un paso atrás evitando el salto al 845, pero no olvidemos que el 835 sigue siendo un procesador brutal que garantiza un rendimiento optimo y abarata considerablemente el precio. Más si cabe cuando va acompañado por una memoria virtual de 8 GB como es el caso. Esto garantiza un combo potente que resolverá con calidad las demandas de los juegos más famosos del momento. El almacenamiento será de 128 GB y la batería que contará con sistema de carga rápida a 5V y 4.5A tiene una capacidad de 3.800 mAh.

El modelo contará con apartados específicos para el juego, como un modo Boost que adapta su configuración a las partidas más selectas, y todo ello dentro de Android Oreo 8.1 bajo su capa de personalización propia.

red magic nubia frontal

Más allá del propio desarrollo gaming para el que ha sido creado, el Red Magic sigue siendo un teléfono inteligente, y como tal, incorpora los habituales componentes. En la parte trasera el Nubia gamer monta una cámara con unos dignos 24 megapixeles en configuración individual con apertura focal 1.7. También en su parte delantera contamos con un sensor de 8 MP. El sensor dactilar se ha colocado en el panel trasero con forma pentagonal, en una situación y diseño llamativos que sigue la estética de este llamativo producto.

¿Que precio tendrá? Esa es la pregunta del millón, porque en este momento no lo tenemos nada claro. Sabemos que algunos markets de la red, van a vender este modelo próximamente a un precio de 325 euros, pero no se ha especificado si será un precio de campaña de lanzamiento o si será un precio definitivo. De ser así, estaremos ante un producto de grandes especificaciones que desarrolla una potencia muy a tener en cuenta, con un precio especialmente competitivo.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre