Xiaomi Mi Gaming el primer ordenador para jugadores de la firma asiática

En el 2018 estamos asistiendo a una nueva rama de desarrollo en el ecosistema Xiaomi que se orienta a productos de gran calidad específicamente creados para dar respuesta los jugadores en diferentes formatos. Hace cuestión de días te hablábamos del primer teléfono para jugadores de Xiaomi, el Black Shark. Hoy y haciendo compañía a la presentación del Xiaomi Mi Mix 2S se ha lanzado el primer ordenador portátil de diseño estrafalario, especialmente orientado a juegos. Su nombre es el Xiaomi Mi Gaming y estamos seguros de que su configuración te va a gustar.

Xiaomi se estrena en el mundo de los ordenadores gaming con un potente producto

frontal mi gamin xiaomi

Tras el lanzamiento hace unos meses de los los Xiaomi Notebook Pro y los Notebook Air, la marca quiere seguir ampliando su catálogo de productos dentro de este área que hasta hace tan solo unos meses, era totalmente desconocida para ellos. Lo hace con un ordenador gaming que garantiza rendimiento y diseño reducido para permitir una experiencia de juego al estilo Xiaomi. El lanzamiento ha tenido lugar en el gran evento en el que la marca ha lanzado su Mi Mix 2S y como siempre ocurre, han aprovechado para mostrar algunos productos más de los que no se sabía nada.

Este primer ordenador se orienta a economizar el sector con precios ajustados que hagan asequible tener un PC de este tipo a personas de todo el mundo. Con él, se ha buscado guardar la esencia que viene manteniendo la marca en sus ordenadores, eliminando logotipos y mostrando un producto sencillo y peculiar. En este caso encontramos un diseño algo extravagante, con una base o parte inferior gruesa y una pantalla especialmente fina. Su grosor total supera levemente los 20 milímetros y su peso es de 2.658 gramos.

Especificaciones del ordenador Xiaomi Mi Gaming

nuevo gaming xiaomi

De entre sus especificaciones comenzaremos por la pantalla, donde Xiaomi apuesta por un panel FullHD de 15.6 pulgadas y unos bordes casi inexistente, entregando una apariencia moderna, pero a su vez extraña cuando estamos a los mandos del producto. Xiaomi suele dar en el clavo en el diseño de sus modelos, pero en este caso, una parcela que a priori puede parecer sencilla como es realizar un brutal exterior al estilo gaming, no ha llegado a destacar. Nos han presentado una extraña mezcla en la que se entremezcla un ordenador sin detalles y engendro gaming. Un detalle positivo es que el PC puede ser conectado a otras dos pantallas con resolución 4K lo que garantiza una inmersión total.

Un aspecto que agradecemos mucho es el referente a sus puertos de conexión. Xiaomi ha dado en la tecla llenando los laterales con todos los posibles, dejando unidades HDMI 2.0, variados USB 3.0, conexión ethernet y también disfrutaremos de USB tipo C. Ya no tendrás excusas para no jugar el próximo torneo de Fortnite para PC y vencer a tus rivales. El apartado de sonido está cubierto con dos altavoces con tecnología Hi-Res y Dolby Atmos. El teclado es retroiluminado y permite la grabación de 5 configuraciones o comandos a elegir por el usuario. Esto nos da la posibilidad de realizar acciones en cadena con solo pulsar un botón.

promo mi gaming

El Mi Gaming cuenta con un sistema integrado dedicado al enfriamiento

Todos hemos sufrido esos calurosos días de verano, donde vemos como nuestro ordenador comienza a elevar sus temperatura. Para evitar este problema que puede desembocar en un deterioro prematuro de los componentes, Xiaomi ha creado un sistema propio de refrigeración al que han llamado “Tornado”. Este sistema consta de una serie de toberas por las cuales se inyecta aire mediante ventiladores a máxima potencia. Este proceso puede activarse y desactivarse desde un botón en el teclado y garantiza un enfriamiento medio de 5 grados en condiciones normales. Eso si, de silencioso tiene poco.

Configuraciones y precios disponibles

Existen 4 configuraciones a elegir por el comprador que quedan repartidas de la siguiente forma:

  • Procesador i5 con grafica GTX 1050Ti //  8GB de RAM, 128GB SSD y disco duro de 1TB
  • Procesador i5 con grafica GTX Ti 1060//  8GB de RAM, 128GB SSD y disco duro de 1TB
  • Procesador i7 con grafica GTX Ti 1060//  8GB de RAM, 128GB SSD y disco duro de 1TB
  • Procesador i7 con grafica GTX Ti 1060//  16GB de RAM, 256GB SSD y disco duro de 1TB

xiaomi gaming

Como es lógico, los precios irán elevándose a medida que subamos en la escala de componentes, comenzando por los 770€ de la menor configuración y llegando a los 1160€ en la mayor de ellas. Con este paso, Xiaomi abre un nuevo campo de trabajo que de tener buena aceptación podría seguir evolucionando como ya ocurre con los ordenadores de diseño en la marca.

Xiaomi Mi Gaming el primer ordenador para jugadores de la firma asiática
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *