p20 pro huawei

Todos sobre el nuevo procesador Samsung Exynos 7872

Ayer disfrutábamos de la presentación del nuevo Meizu M6S, un smartphone que montaba un procesador novedoso y a su vez desconocido para todos, fabricado por Samsung. Ya hemos podido conocer muchas de las novedades y características de este nuevo procesador que ya disfruta el primer smartphone del año fabricado por Meizu. ¿Quieres conocerlas? Vamos a ello.

Gamas medias mas potentes con el Exynos 7872

Samsung ha reforzado su gama media de procesadores con un nuevo modelo al que han llamado Samsung Exynos 7872. Un SoC de la gama o serie 5 que disfruta de una estructura de 6 núcleos y no 8 como vemos últimamente. Fabricado en 14 nanómetros, este nuevo procesador está orientado a dar servicio a los smartphones medios de este 2018. Su arquitectura está dispuesta de la siguiente forma:

  • 2 núcleos Cortex A73 a 2.0 Ghz
  • 4 núcleos Cortex A53 de menor potencia a 1. Ghz

Este nuevo procesador ofrece un salto de calidad importante con respecto al mismo modelo de la serie anterior, resolviendo con total eficacia las exigencias propias dentro de esta gama de productos.

Encontramos evidentes limitaciones en algunas de sus funciones

No todo ha sido bueno, también hemos encontrado limitaciones poco frecuentes en su constitución. La principal sin duda es la que se refiere al formato de imagen, ya que este procesador no puede admitir una resolución mayor a FullHD. Si miramos el mercado actual, todo gama media que quiera tener opciones reales de estar entre los mejores está instalando paneles FullHD+ y con el Exynos 7872 no estará disponible. Tampoco es capaz de admitir el montaje de configuraciones de cámaras duales, un habitual ya en los modelos de la competencia. Si incluye la posibilidad de acoplar un lector de iris, que hemos visto en modelos de la gama Galaxy reciente.

Por estas cuestiones vemos lagunas importantes a la hora de hacernos con modelos que monten este procesador. Que se nos queda algo corto si lo comparamos el mismo rango en fabricantes como Qualcomm o Mediatek.

Todos sobre el nuevo procesador Samsung Exynos 7872
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *