spotify-adaptive-icon-1

Los iconos adaptativos llevan conviviendo con nosotros desde que se lanzó Android Oreo, bueno, en realidad existen una infinidad de aplicaciones que todavía no disponen de esta implementación tras dos años de vida. Ahora Spotify cuenta con su propio icono adaptativo, ¿acierto o error?

Seguramente te hayas dado cuenta que tu cajón de aplicaciones es una odisea, cada uno sigue un patrón diferente. Esto no es estético, y Google quiso arreglarlo, pero los desarrolladores no han hecho prácticamente nada. Y algunos, lo han hecho de manera… el icono es un poco feo.

No es tu teléfono, es culpa de Spotify

Spotify ha decidido meter un fondo negro en lugar de su color verde característico con las tres rayas curvas. Debían incorporar el fondo verde sin importar la forma, al igual que han hecho aplicaciones como WhatsApp, o Google Keep, Duo, Messages, Instagram, Pocket Casts, Pushbullet y muchos otros, al usar su color de fondo como fondo y mantener su logotipo en el medio.

spotify-adaptive-icon-3
Nuevo icono adaptativo de Spotify, más pequeño en fondos negros

En lugar de ello, la aplicación de música streaming ha decidido mantener su logotipo en el medio con un fondo negro, horrible para la adaptación ya que genera una sensación en pantallas con fondos oscuros nefasta. Pocas son las aplicaciones que utilizan un fondo negro en Android en la actualidad.

Este cambio parece que ha sido por parte de los servidores, ya que los usuarios que han notado este cambio no han recibido actualización alguna. Este cambio parece que ha empezado a aparecer hace una semana, aunque a muchos otros le sucedió ayer.

En iOS el icono es muy similar. Un fondo negro y su logotipo en medio. Realmente no es una buena adaptación, y llevan con esta forma en iOS desde hace mucho tiempo. El único cambio sufrido es un ligero cambio de color hacia el verde actual.

Spotify-iOS

Muchos usuarios todavía no tienen este cambio, por lo que la aplicación puede estar probando el icono y la respuesta de los usuarios. Desde luego, esperamos que decidan incluir el fondo verde en lugar del negro.

¿Prefieres este icono adaptativo respecto al fijo? Deja tu respuesta en los comentarios. También puedes descargar música desde la aplicación y ahorrar datos de forma sencilla.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre