banner redmi note

¿Sabias cuantos datos consume Spotify?

Spotify es ese genial servicio que nos permite disfrutar de millones de canciones sin tener que mover un solo musculo para conseguirlo. Quien nos iba a decir hace apenas una década, que una plataforma como esta iba a facilitarnos tanto las cosas, permitiéndonos tener todo el contenido que quisiéramos de una forma tan sencilla. ¿Tienes internet? Si es así la fiesta del sonido no parará nunca y si no lo tienes, aquí te enseñamos a descargarla sin conexión.

En este artículo vas a conocer cuantos datos consume tu Spotify cuando está funcionando con conexión a internet y también te enseñaremos como ahorrar en este consumo siguiendo solo unos sencillos pasos que alargarán notablemente la vida de tu tarifa móvil.

inteligencia artificial spotify

La pregunta más repetida, ¿Cuantos datos gasta Spotify en pleno funcionamiento?

Sin duda esta es la pregunta mas repetida para aquellos que quieren llevarse Spotify de viaje. Cuando eres usuario premium, todo es mucho más sencillo con las amplias posibilidades del sistema de descarga, pero ¿Que ocurre cuando no tenemos o no queremos descargar la música? Si este es tu caso solo podrás acceder a la escucha mediante la conexión a la red y controlar en la medida de lo posible que tu gasto de datos no se desmadre.

Se calcula que Spotify consume unos 45 megas por hora de escucha en la calidad básica, que es la que se encuentra disponible con el plan gratuito, pero hay trucos que te permitirán reducir este consumo.

También debes conocer que los planes de pago disfrutan de un sistema de escucha mejorada, donde la calidad es más alta y el consumo más exigente con tu tarifa de datos. El cambio de plan puede elevar el consumo hasta X3 comparado con el plan básico. Se calculan 75 megas en calidad 160Kbps y pueden superarse los 140 en calidad 360 Kbps.

Por si no lo recuerdas y para que no haya confusiones, un 1 GB está compuesto por 1.000 megas, lo que podría transferirse a una cifras globales como estas:

  • Plan básico 96 Kbps – 22 horas de escucha = 1 GB de datos consumidos
  • Plan Premium a 160 Kbps – 13 horas de escucha = 1 GB de datos consumidos
  • Plan Premium a 360 Kbps – 7 horas y 15 minutos = 1 GB de datos consumidos

musica spotify

La mejor forma de saber cuanto consume Spotify en tu móvil es visualizando el gasto que te facilita tu operador, por ejemplo en las tarifas de Simyo tienes acceso a un panel de control general con toda la información al respecto en forma de gráficas. También tu dispositivo tiene un apartado en ajustes que te permite conocer de manera muy determinada el número de megas consumidos, especificando el gasto realizado por cada app. Puedes mirar el gasto antes y después de la escucha.

Consejos para ahorrar en el gasto de internet cuando no tienes Wifi

Existen algunos consejos que te permitirán ahorrar en el consumo de datos en esta aplicación musical. En primer lugar debes saber, que a pesar de que el consumo no es bajo, Spotify ha conseguido desarrollar un nuevo modo de escucha que reduce considerablemente este gasto de megas. El sistema, permite la compresión de nuestra música haciendo que sea mucho más ligera, ciertamente perderemos algo de calidad, pero la diferencia de megas usados es muy notable. Este modo está disponible tanto para usuarios premium como usuarios del plan gratuito. 

En comparación con otras aplicaciones de uso cotidiano, Spotify se encuentra a medio camino. Podría equipararse al consumo que Facebook realiza cuando los datos de previsualización están activos, siempre está por debajo de Youtube y por encima de cotidianas como Whatsapp o Telegram.

Es importante saber que las cifras para saber cuantos datos consume Spotify puede variar dependiendo de muchos factores. Habilitar una limitación de consumo puede ser otra formula para evitar sobrecostes en nuestra tarificación mensual. En la actualidad la aplicación para móviles de esta plataforma musical ha mejorado notablemente en su versión gratuita. Estos cambios permiten al usuario disfrutar de un panel más intuitivo y una escucha, que a pesar de contar con anuncios, es menos invasiva.

¿Sabias cuantos datos consume Spotify?
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *