p20 pro huawei

Samsung presenta los nuevos televisores “súper UHD”

Samsung ciertamente tenía difícil llevar a cabo un anuncio importante en el terreno de televisores en esta edición de la feria CES. Sin embargo, el fabricante coreano ha conseguido volver a dejarnos boquiabiertos, o al menos a espera de ver si es verdad que sus nuevos televisores UHD o SUHD (súper UHD) como ha dado en bautizar a su nueva serie, son capaces de ofrecer mayor profundidad de color y un brillo hasta 2,5 veces superior. Los nuevos televisores usan tecnología de nano partículas (que parece el mismo sistema que los “Quantum dots” que ha estrenado también LG) y un tratamiento electrónico en un panel LED que amplían esta gama de color y brillo con un consumo también menor.

La segunda parte de los nuevos televisores e Samsung ya la conocíamos y se trata del sistema operativo Tizen que ahora sirve para gobernar los nuevos modelos en la parte de Smart TV. En este aspecto, la oferta de Samsung se enfrentará a Android TV que viene integrado por primera vez en los televisores de Sony y el sistema webOS 2.0 que estrenan los televisores de LG que llevan ya un año usando esta plataforma. Los nuevos modelos SUHD de Samsung se organizan en tres series: JS9500, JS9000 y JS8500 con nueve tamaños de pantalla para elegir, con diseños curvos y espectaculares acabados en metal.

La alianza del UHD

Por último, Samsung también ha anunciado su intención de impulsar la popularización de los contenidos UHD con la nueva UHD Alliance, una coalición de empresas entre las que se encuentran productoras cinematográficas, marcas de electrónica, distribuidores de contenidos y otras empresas de tecnología. Entre los que forman esta alianza se encuentran además de Samsung, empresas como Dolby, LG, Netflix, Panasonic, Sharp, Sony Visual, Technicolor, Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros.

Samsung presenta los nuevos televisores “súper UHD”
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *