El iPhone 6 impulsa el crecimiento de Apple

El iPhone 6 impulsa el crecimiento de Apple
5 (100%) 2 votes

El iPhone 6 de Apple ha sido uno de los terminales del fabricante que mejores comienzos ha tenido en los últimos años y, no sólo consiguió batir récords de ventas en sus primeros días a la venta sino que el buen ritmo que ha mantenido posteriormente ha llevado a un importante aumento de cuota de iOS en muchos mercados. Y aunque todavía no tenemos resultados oficiales de ventas de un trimestre completo, la empresa de estudios de mercado Kantar World Panel ha hecho públicas sus últimas cifras que indican que las buenas ventas de los últimos teléfonos de Apple han llevado al fabricante a crecer en cuota en todos los mercados a excepción de Japón.

 Cuotas smartphones nov 2014Según Kantar, en último trimestre finalizado en noviembre de 2014 que cubre su informe, Samsung ha sido unos de los fabricantes más perjudicados en Europa y EEUU, mientras que Motorola ha sido capaz de crecer gracias a la buena acogida de los nuevo Moto X y Moto G. Por parte de Apple, el crecimiento en su país de origen ha hecho que alcance un 47,4 por cien de las ventas, lo que supone un porcentaje 4,3 puntos superior al del mismo periodo de 2013 y el iPhone 6 ha sido el terminal más vendido del trimestre con un 19 por cien de cuota. Por otro lado, en mercados como China, Android se mantiene como la plataforma dominante con un 80,4 por cien pero Apple ha conseguido en el último trimestre un pequeño crecimiento que ha elevado su cuota de mercado hasta un 18,1 por cien.

Como decíamos, el país en el que peor la ha ido a Apple es Japón, donde ha descendido un 15 por cien con respecto al mismo trimestre de 2013, aunque hay que señalar que el fabricante de la manzana sigue dominando el mercado nipón con un 53,8 por cien de cuota frente al 42,4 que tienen Android.

ventas iphone 6

Cuotas de mercado de las distintas plataformas móviles

En el grupo de los 5 principales mercados europeos que componen Alemania, reino Unido, Francia, Italia y España; Android sigue dominando con un 66,8 por cien de cuota, pero Apple ha pasado de un 17,5 a un 23,8 por cien, mientras que Windows Phone desciende ligeramente hasta un 8,3 por cien de cuota.

En lo que respecta a España, Android ha descendido ligeramente su apabullante dominio pasando de un 87,8 a un 85,9 por cien de cuota, mientras que Apple ha conseguido crecer hasta un 9,7 por cien. Por otro lado, Windows Phone, que parecía tener una evolución muy positiva ha vuelto ha descender ligeramente pasando de un 4,4 por cien a un 4,1.

Si hay algo que parecen indicar las cifras de Kantar World Panel es que en este mercado las cosas pueden cambiar muy rápido, tanto para fabricantes asentados como para las plataformas minoritarias como Windows Phone,que parecía en una trayectoria de rápido crecimiento no sólo se estanca sino que desciende ligeramente.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *