LG presenta la serie de televisores 4K ColorPrime con tecnología de nano cristales

LG presenta la serie de televisores 4K ColorPrime con tecnología de nano cristales
5 (100%) 1 vote

LG está presentando estos días en la feria CES sus nuevos televisores con tecnología de nano cristales “Quantum dots” que ya fue desvelada hace unos días. Esta tecnología se integra en una nueva serie llamada ColorPrime, que cuenta además con una gama de colores LED más amplia y ofrece una mejor reproducción del color con un precio inferior a los televisores OLED. Según LG, la nueva familia amplía hasta en un 30 por cien la gama de color que son capaces de reproducir frente a los modelos LED convencionales.
monitor lg 4k uhd

 

Los nuevos televisores de LG cuentan con un panel IPS 4K que ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 y genera imágenes con colores vibrantes y ángulos de visión muy amplios. Además cuentan con tecnología de oscurecimiento local (local dimming) “True Black” para mejorar el contraste conseguir tonos negros más reales y profundos.

En el apartado del diseño, la nueva serie introduce el concepto “ultra fino”con una apariencia limpia y sencilla. Según LG, se ha cuidado incluso la parte de atrás del televisor, para poder encajar el televisor en cualquier espacio sin que sea necesario que esté pegado a una pared.

Cinco de los televisores LG 4K Ultra HD vienen equipados con un sistema de sonido multicanal desarrollado junto con Harman/Kardon para ofrecer un sonido potente, rico y profundo gracias a sus pequeños pero efectivos altavoces frontales. Además, como novedad en la edición de 2015, la serie UF9500 de LG contará con un stand “auditorio” diseñado para ofrecer un sonido con el máximo rendimiento.

Como ya se había anunciado, los nuevos modelos están gobernados por la plataforma webOS 2.0, que es más fácil de usar, reduce el tiempo de encendido y hace más sencilla la conexión de dispositivos externos. Además, webOS es muy personalizable, y los usuarios pueden modificar sus menús en función de sus necesidades y preferencias a través de la barra de inicio.

Por último, LG ha integrado en su nueva gama de televisores 4K Ultra HD un nuevo algoritmo de escalado 4K para conseguir una mejor calidad de imagen cuando se reproducen contenidos SD, HD y Full HD sobre la pantalla Ultra HD. Además, el decodificador integrado es compatible con contenido de dispositivos externos en formato 4K a 30p y 60p, lo que permitirá que los televisores LG sean compatibles con los futuros estándares de transmisión en Ultra HD.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *