Xiaomi presenta su nuevo buque insignia, el Mi Note y el Mi Note Pro

Xiaomi presenta su nuevo buque insignia, el Mi Note y el Mi Note Pro
Vota este artículo

Tal y como había prometido, Xiaomi ha presentado esta misma mañana su nuevo buque insignia. Sin embargo, no se trata de una evolución del Mi4 sino una profunda revisión de su teléfono tableta, llamada Mi Note, y es básicamente como mostraban las últimas imágenes filtradas, pero visto con detalle, todavía más impresionante. Además, como se había rumoreado, habrá una versión Pro con pantalla QHD (2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 515 ppp), procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de RAM y conexión LTE de categoría 9, la más rápida del mercado, con 450 Mbps de velocidad teórica.

Xiaomi-Mi-Note-3

El Mi Note busca competir codo con codo con el iPhone 6 Plus de Apple, con el que Xiaomi no ha tenido reparos en comparar en múltiples ocasiones en su presentación. Tiene una impresionante pantalla de 5,7 pulgadas fabricada por Sharp con resolución Full HD con unos marcos laterales de sólo 3 mm. Esta pantalla presume además de un ratio de contraste de 1.400:1 con una gama de color del 95 por cien del estándar NTSC y un sistema de contraste adaptativo para mejorar la visibilidad en exteriores y un modo de lectura que reduce las emisiones azules de onda corta y consigue que la vista descanse.

El terminal tiene un grosor de sólo 6,95 mm y las medidas totales son de 15,5 x 7,76 cm, gracias a lo reducido de sus marcos, aunque mantiene los botones táctiles de Android en la parte inferior del frontal, y pesa sólo 161 gramos. Además, el frontal está cubierto con un cristal Gorilla Glass 3 curvado en los bordes que, junto con su anillo exterior metálico también curvado aunque con un fino bisel, le dan un aspecto muy lujoso.

El Xiaomi Mi Note tiene soporte para doble SIM (una micro SIM una nano SIM), ambas con conexión 4G y con reposo dual. La batería es de 3.000 mAh y en su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, con sistema gráfico Adreno 330, 3 GB de RAM y estará disponible con 16 y 64 GB de capacidad de almacenamiento que parece no se puede ampliar con tarjetas micro SD

La cámara principal tiene sensor Sony IMX214 de 13 MP con lentes de 6 elementos con apertura F/2.0 y con estabilizador óptico. Además va acompañada de un flash LED bicolor de Philips y la cámara frontal es de 4 MP y el sensor tiene píxeles de 2 micrones. Todo ello suena a unas especificaciones muy similares a las del iPhone 6 Plus y, aunque ayer se filtraron algunas imágenes supuestamente tomadas con esta cámara que hacen esperar una muy buena calidad (aunque no extraordinaria), habrá que esperar a ver la calidad real que consigue el Mi Note.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *