Cuando hace un par de días Apple presento definitivamente su Apple Watch, que se pondrá a la venta el 24 de abril, uno de los comentarios que se hacían era que el fabricante no lo tiene muy difícil para superar las cifras de ventas de los relojes Android, que de momento sólo rondan el millón de unidades anuales.
Pero cuidado, porque los últimos datos indican que Samsung, que actualmente es el mayor fabricante de relojes inteligentes, ha vendido 1,2 millones de dispositivos sólo durante el último trimestre de 2014.
Según las cifras publicadas por Statista que refiere Phonearena, durante el periodo que va desde octubre a diciembre de 2014, Samsung ha vendido 1.200.000 relojes (con sistemas Android y Tizen), superando con mucho al segundo mayor fabricante de estos dispositivos, Pebble, que vendió 700.000 unidades en el mismo periodo. El ranking muestra otros datos curiosos, como que Fitbit, Sony o Lenovo ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto; mientras que LG, que tiene ya tres modelos con Android Wear y uno con sistema propio, además de una pulsera inteligente, se queda en un sexto puesto con 420.000 unidades.
Por otro lado, los datos indican que en 2015 vamos a ver seguro un crecimiento muy importante de los relojes y pulseras inteligentes, también impulsado en parte por el poderoso marketing de Apple que hará que muchos usuarios se fijen en este tipo de dispositivos que quizá hasta ahora no habían capturado mucho interés. Los analistas creen que Apple venderá unos 15 millones de su Apple Watch, una cifra que puede significar un nuevo récord para el segmento, aunque esté muy lejos de las cifras de smartphones (en el último trimestre, fabricantes como Samsung o Apple vendieron unos 74 millones de teléfonos cada uno).