Apple supera en ventas a Samsung, según Gartner

Apple supera en ventas a Samsung, según Gartner
5 (100%) 2 votes

Las últimas cifras de las distintas empresas de estudios de mercado que se han ido publicando, ya adelantaban que Apple ha tenido un espectacular último trimestre de año, gracias al muy anhelado aumento de tamaño del iPhone 6 y el iphone 6 Plus. Sin embargo, las cifras que acaba de publicar una de las más importantes consultoras de mercado, Gartner, señalan un hito impensable para Apple en los últimos tiempos: y es que el iPhone ha superado por primera vez en ventas a los smartphones de Samsung y se erige como líder del mercado con un 20,4 por cien de cuota de mercado y con casi dos millones de terminales vendidos más que su rival surcoreano.

Evidentemente, a nadie se le escapa que esta situación es seguramente muy temporal, por lo reciente del lanzamiento del nuevo buque insignia de Apple y la campaña de Navidad, lo que significa que hay que esperar a ver cómo se comporta el iPhone una vez que pase la euforia del nuevo modelo y estén en el mercado rivales que acaban de aterrizar como el Galaxy S6 de Samsung.

Sin embargo, en lo tocante al último trimestre, las cifras son muy rotundas: Apple vendió 74,8 millones de terminales (la cifra oficial de ventas que Apple comunicó era de 74,5 millones), mientras que Samsung vendió 73 millones de unidades, aunque en este caso Samsung no da cifras oficiales (sólo indica unidades “distribuidas”) de manera que se trata de la estimación de la consultora.

La principal diferencia de las estimaciones de Gartner frente a las vistas recientemente de empresas como IDC se encuentra en que las de la primera se basan en ventas a cliente final y no en ventas a distribuidores como las de IDC, lo que explica también la mínima diferencia entre las ventas atribuidas a Apple y las que la compañía daba como oficiales (en este caso se calculan las ventas de unidades de inventario que Apple no refleja en su cifra de ventas)

Tras Apple y Samsung, la lista de mayores vendedores continua con Lenovo(incluyendo ventas de Motorola) que alcanzó 24,3 millones de unidades,Huawei con 21 millones y la empresa numero 1 en china que es Xiaomi con 18,6 millones de terminales vendidos.

Samsung, el rey de 2014

Sin embargo, la cifra completa del año 2014 ofrece una visión muy distinta y Samsung todavía está muy por delante de Apple en ventas con 307,6 millones de unidades frente a los 191,4 millones de unidades vendidas por la compañía de Tim Cook. No obstante, la tendencia de Samsung es muy descendente (con una caída anual de un 12 por cien) mientras que Apple ha dado un gran salto con un crecimiento de un 27 por cien. Ahora, lo que tenderemos que ver es si Samsung sale de su bache con los últimos lanzamientos como el Note 4 o los Galaxy S6 y las nuevas series A; y sí Apple puede mantener el espectacular ritmo de ventas del iPhone 6.

apple supera a samsung

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *