Apple pondrá a la venta el Apple Watch el 24 de abril

Apple pondrá a la venta el Apple Watch el 24 de abril
5 (100%) 1 vote

Apple ha desvelado hoy, por segunda vez, su reloj inteligente, el Apple Watch, en una presentación que ha mezclado elementos de tecnología, salud, moda (con la presencia incluso de la ultra delgada modelo Christy Turlington) e incluso joyería, con mucho énfasis en los materiales usados para la construcción del reloj. Entre las notas más destacadas de la presentación del dispositivo se encuentra el hecho de que apple asegura que la autonomía del reloj alcanza las 18 horas de uso típico. Además, Apple ha confirmado que el reloj saldrá a la venta el próximo 24 de abril y los precios partirán de los 350 o 400 dólares para el modelo “sport” (en 38 o 42 mm, respectivamente), entre 549 y 1.049 dólares para el modelo de acero, y entre 10.000 y 17.000 dólares para el modelo en oro.

 Apple Watch AppsLa presentación del Apple Watch no ha mostrado muchas novedades en lo que respecta a su tecnología o las aplicaciones aunque se han revisado algunas que no habían sido divulgadas en la primera presentación, como la posibilidad de usar el reloj como manos libres. Según Apple, el reloj permite mandar mensajes, leer el email y responder a las llamadas que recibe en el iPhone directamente desde la muñeca. El sistema “Taptic Engine” te avisa con un suave toque para que no pierdas las notificaciones importantes y con el llamado “Digital Touch”, el Apple Watch permite comunicarse enviando un dibujo, un toque o incluso el ritmo del corazón. Con el Apple Watch puedes pagar usando el sistema Apple, llevar la tarjeta de embarque de Passbook o pedir mediante una orden de voz a Siri las indicaciones paso a paso en Mapas para llegar a un lugar.

apple watch muñeca mujer

Por otro lado, como decíamos, la presentación ha hecho hincapié en el aspecto de la salud y la moda, con la presentación del nuevo “framework” ResearchKit que permitirá que las instituciones médicas puedan crear aplicaciones para diagnosticar o tratar enfermedades como el Parkinson ayudándose del smartphone o del Apple Watch y que será además un entorno de código abierto que podrán usar otras empresas. En lo que respecta a la moda, Tim Cook ha contado en escena con la participación de una muy delgada Christy Turlington, modelo profesional y madre de dos hijos que ha corrido una media maratón usando el Apple Watch

Por último, tras una larga demostración de funcionalidades a cargo de Kevin Linch, ex ejecutivo de Adobe, Apple ha repasado los materiales y construcción del reloj, explicando que el aluminio que utiliza la versión sport es una nueva aleación que ofrece un 60 por ciento más de resistencia, y el acero del modelo “watch” es forjado en fría para una dureza superior en un 80 por cien. Por último, los modelos de oro estarán disponibles en oro amarillo tradicional u oro rosa de 18 quilates y en cantidades al parecer limitadas.

watch apple expuesto

En el terreno de las apps de terceras partes, Apple sólo ha indicado que hay “miles de desarrolladores” creando estas apps, aunque en el sitio web de Apple ya puedes ver una selección de algunas de las aplicaciones de terceros que podrás instalar desde el primer día para el Apple Watch.

Con todo, lo más importante del Apple Watch es que estará a la venta a partir del 24 de abril en su primera “tanda” de países que incluye EEUU, Canadá, Japón, China, Francia, Alemania, Hong Kong y reino Unido (la disponibilidad en nuestro mercado se espera para la segunda oleada cuya fecha. no se ha comunicado). Y, por supuesto, la segunda incógnita, los precios, también se han desvelado por fin, y el modelo sport (que tiene correa de caucho) partirá de 350 dólares en su tamaño pequeño y el modelo de 42 mm costará 399 dólares. El modelo de acero parte de los 549 dólares en tamaño pequeño y alcanza los 1.099 dólares en los modelos de 42 mm con correa de acero. Por último, los modelos en oro parten de los 10.000 dólares y alcanzan los 17.000 dólares en función del tamaño y la correa elegida.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *