En 2014 se vendieron sólo 720.000 relojes Android Wear

En 2014 se vendieron sólo 720.000 relojes Android Wear
4.5 (90%) 2 votes

Con todo lo que se habla y se escribe sobre dispositivos vestibles, lo cierto es que estamos todavía ante un mercado de un tamaño realmente diminuto si se compara con el de los smartphones. Las últimas cifras hechas públicas por la compañía de estudios Canalys indican que en 2014 se vendieron tan sólo 4,6 millones de dispositivos que se pueden llamar “bandas inteligentes” y que engloban relojes pulseras y otros similares;frente a los 1.300 millones de smartphones que se han vendido en el mismo periodo. De estos 4,6 millones tan sólo hay 720.000 que corresponden a relojes con Android Wear, mientras que recién llegados como Xiaomi con su económica Mi Band ha alcanzado más de un millón de unidades. 

LG-G-Watch

En el segmento de pulseras básicas, Fitbit sigue liderando el mercado y en cuanto a relojes Android parece que el de mayores ventas ha sido el Moto 360, aparentemente limitado por la escasa disponibilidad del producto, y en cuanto a los LG G Watch, se señala que el nuevo modelo G Watch R está consiguiendo mejores resultados que el original (a pesar de que el primer modelo tiene ahora un precio muy atractivo de unos 100 euros). Por su parte, Pebble, uno de los primeros relojes inteligentes de última generación sigue siendo uno de los más vendidos superando el millón de unidades.

el reloj apple watch

El mercado, ¿a la espera de Apple?

Lo más interesante del asunto es que muchos analistas, incluyendo los de la propia Canalays, creen que el mercado está esperando al producto de Apple para entrar en una nueva etapa de crecimiento. La idea no es sólo que Apple puede introducir innovaciones importantes al segmento, sino que su producto y su poderoso marketing pueden ayudar a despertar en los consumidores el deseo de tener un dispositivo como el Apple Watch, aunque no sea exactamente el reloj de Apple, lo que puede ayudar al resto de fabricantes. Y es que, de momento, los usuarios no ven todavía una necesidad muy acuciante de poseer un dispositivo que es fundamentalmente un complemento del smartphone y cuyo precio es habitualmente superior al de un teléfono de gama media o asequible.

¿Y tú, crees que en 2015 veremos despegar finalmente los relojes inteligentes?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *