banner redmi note

¿Sabes como quitar fondo a una imagen? Consíguelo con estos sencillos pasos

La edición de imágenes con mayor o menor profesionalización se ha convertido en parte fundamental en el uso de nuestros ordenadores, tabletas y smartphones inteligentes.

Son muchas las tareas que puedes realizar con tus imágenes, pero hoy nos vamos a centrar en una muy especial y necesaria, como es quitar el fondo a una imagen, para ello vamos a utilizar distintas herramientas, algunas online y otras más especializadas con las que conseguiremos resultados más profesionales. Si quieres aprender como hacerlo y conseguirlo recorriendo sencillos pasos, no te pierdas todo lo que vamos a enseñarte a continuación.

borrar fondo

Opciones online para la eliminación del fondo

En la actualidad y gracias a las cada vez mejoradas plataformas que existen de forma online, podemos eliminar el fondo de nuestras imágenes haciendo uso de ellas. Puedes pensar que es una tarea compleja o que necesita especial cualificación, pero para nada. Los controles de estas herramientas son sencillos y algunas comienzan a incluir entre sus características el uso de la inteligencia artificial para realizar el proceso de forma automatizada e inteligente.

Mientras la IA llega y mejora lo existente, existen plataformas diseñadas para la eliminación de estos fondos dejando en pantalla exclusivamente aquello con lo que nos deseamos quedar.

Un aspecto importante en este tipo de herramientas lo encontramos en la calidad de la imagen y la forma en la que sus elementos contrastan. Es decir, cuanto mayor sea el contraste entre la figura que queremos dejar y el fondo que deseamos eliminar, mejor será el recorte y más fácil será establecer la separación entre el fondo y la silueta a eliminar. En fotos o imágenes con bordes difuminados los trazos no suelen ser limpios a no se que utilicemos programas y recortes a mano.

Borra el fondo de una imagen online con Clipping Magic

clippun magic

Clippingmagic es un programa que se encarga de forma autónoma de determinar lo que es fondo y lo que es figura y lo mejor, esta operación la realiza de forma 100% online. Esto evitará descargas o instalaciones y si tienes una web o tienda online puede ayudarte mucho en tu día a día.

El proceso es especialmente sencillo y nosotros solo tendremos que ayudar a este programa en la determinación de aquello que queremos conservar.

  • En primer lugar subiremos la imagen a la web mediante su página oficial.
  • En segundo lugar un editor nos pedirá que marquemos en verde aquello que queremos conservar y en rojo los objetos o fondo a eliminar.
  • Por último lugar procesar la imagen para conseguir un optimo resultado.

Hay que decir que en las pruebas realizadas la herramienta ha realizado correctamente su labor y cuando los bordes son claros el resultado es muy positivo. Además, tras el proceso de recorte podremos elegir que hacer con el fondo: Descargar en PNG, añadir efectos, o colocar un panel blanco ideal en ecomerces. Nos ha sido especialmente útil en su manejo y estamos seguros de que cumplirá con tus expectativas siempre que las imágenes lo permitan.

Herramientas de Office

Algo que mucha gente desconoce es que el paquete Office incluye un sistema que permite quitar un fondo de imágenes online con tan solo unos clicks. Habitualmente los usuarios de Windows disponen del paquete Office y esto te permitirá hacer uso de la herramienta sin tener que instalar o descargar programas adicionales. Algo en los que Microsoft ha trabajado mucho es en su sistema de detección de formas, el cual permite capturar pantallas en Windows 10 con una calidad sorprendente diferenciando formas con gran resolutividad.

quitar fondo imagen

Para usar esta característica debemos tener instalado como mínimo el paquete de 2016 o superior. Los programas que cuentan con esta característica son Excel, PowerPaint, Outlook y Word. La edición podrá realizarse sobre imágenes en formato PNG y JPG.

El proceso para realizar la eliminación es sencillo. En primer lugar ve a ajustes y selecciona:

  • Herramientas de imagen ➝ Formato ➝Ajustar ➝ Quitar fondo

Para evitar no poder realizar el efecto, asegúrate de que en el momento ir al menú, la imagen está seleccionada, de no ser así no podrá ejecutarse la funcionalidad.

Si la función automática no detecta con suficiente nitidez los bordes de la silueta que quieres conservar, siempre puedes realizar la selección manual. Con ella te será más simple seleccionar manualmente las partes a eliminar y a mantener.

Realizar la acción mediante programas instalables

Cuando requerimos de una acción más profesional y un determinado tratamiento de nuestras fotografías, necesitaremos recurrir a herramientas de mayor calidad. En el mercado existen mucha y al igual que ocurre con los editores gratuitos para vídeos, podremos buscar el que más se adecue a nuestras necesidades. Una de las opciones más recomendadas por su manejo y resolutividad es el concido Photoshop de la compañía Adobe. Este programa cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

Independientemente de la versión, podremos borrar el fondo de la imagen sin problemas y a continuación vamos a explicarte distintas herramientas que te ayudarán a conseguirlo, algunas automáticas y algunas manuales.

El lazo poligonal magnético

El lazo poligonal magnético es una herramienta de selección automática que permite adaptar una trazo a cambios de color o formas. Esto le permite trazar lineas con mucha calidad como puedes comprobar en la siguiente imagen. Su selección puede realizarse en el panel izquierdo de herramientas dentro de la casilla de lazos poligonales. Puedes verla marcada en la imagen.

lazo magnetico

El lazo poligonal manual

Este lazo se encuentra catalogado dentro del mismo sistema de trazos que el anterior, pero a diferencia del mismo, aquí es el propio usuario quien va trazando los puntos sobre los que irá desarrollandose la linea discontinua. Una vez finalizada la selección, como en el caso anterior solo tendremos que seleccionar con el botón derecho la opción “Seleccionar Inverso” y hacer click sobre el botón eliminar.

Hecho lo anterior la imagen quedará limpia y tendremos un fondo transparente que podremos mantener o convertir en blanco bajo el formato jpg.

lazo poligonal

Herramienta de selección rápida

Si el fondo está bien definido y contrastado con la parte que queremos mantener, la herramienta de selección rápida se convierte en una gran opción para quitar la imagen de su fondo y sustituirla por aquello que deseemos. Como puedes ver en la siguiente fotografía, con esta opción podemos abarcar grandes secciones. Se busca ahorrar tiempo y en el caso de que necesitemos perfilar los bordes siempre podremos hacerlo rápidamente haciendo uso del comando ALT.

photoshop seleccion

Como verás, todas las formas de hacerlo con Photoshop nos permiten un acabado profesional y unos trazos limpios. Como seguro sabrás, este programa es de pago y está específicamente indicado para su uso en aquellas personas que requieran un nivel más perfeccionista en la edición de imágenes. La versión de prueba te permite realizar usos durante 30 días, suficiente para manejarlo con soltura.

Ahora ya sabes como borrar el fondo de una imagen usando distintas formulas

Como habrás podido observar, llevar a cabo esta tarea es especialmente sencillo y permite al usuario distintos medios que no siempre tienen que conllevar el uso o descarga de programas. Es cierto e indiscutible que con los recursos de profesionales la tarea no solo se facilita, si no que también los acabados son mucho más detallados. Ahora podrás poner en practica lo aprendido en tus imágenes, ya sea con carácter particular o profesional.

Si quieres disfrutar de más tutoriales como este, no te olvides de seguirnos en redes para estar informado de todo lo que respecta al mundo de las nuevas tecnologías.

¿Sabes como quitar fondo a una imagen? Consíguelo con estos sencillos pasos
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *