grabar pantalla pc

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que necesitan, por diferentes motivos, guardar aquellas imágenes que se muestran en las pantallas de sus ordenadores o móviles de forma que podamos visualizar ese contenido tantas veces como queramos de forma posterior. Los programas que realizan este tipo de funciones son cada vez, mas demandados por los usuarios, bien sea por motivos laborales o recreativos. En este artículo vamos a mostrarte los mejores programas para llevar a cabo esta acción y que puedas grabar pantalla de forma sencilla sin tediosas instalaciones. ¿Estáis preparados? ¡Pues adelante!

Grabar pantalla en PC es sencillo si conoces los programas necesarios

Existen gran cantidad de programas que nos permiten realizar esta acción y se diversifican con gran velocidad. Como ya ocurriera con los programas para el corte de tus vídeos, algunos disponen incluso de plataformas online que te permiten no tener que instalar absolutamente nada, solo conectarlo y realizar la captura del fragmento que necesitas.

grabar pantalla pc

Los motivos que pueden llevarte a necesitar de este tipo de archivos son muy variados. Desde profesionales que necesitan estos documentos para su trabajo, a personas que dan el salto a la realización de gameplays en los que se graba la pantalla del PC o móvil y luego incluyen el contenido obtenido en sus vídeos. Sea cual sea tu motivación, necesitarás lo mismo, un programa que se encargue de la captura del vídeo de forma nítida y con la suficiente calidad. Para ello, hemos realizado esta entrada en la que vamos a desglosar los mas usados y conocidos del panorama actual.

Action! La opción más usada por los Youtubers

Su fama le precede. Ciertamente Action! es uno de los programas mas famosos para grabar pantalla para Windows 10. Esto se debe a que es el programa que mas usan los famosos editores de vídeos en redes tan importantes como Youtube o Vimeo. Es un programa completísimo y en él, se compilan todo aquello que vas a necesitar para conseguir las imágenes que necesitas.

action

Podemos destacar muchas de sus opciones, entre ellas que es capaz de grabar todo el espacio o solo secciones concretas. Realiza rastreos del movimiento y clics del ratón, haciendo que sea mucho más visual su seguimiento en el posterior vídeo. Es capaz de integrar un pequeño cuadro en pantalla por si queremos acoplar a la imagen un vídeo de nuestra webcam. Es capaz de emitir directos para las principales plataformas de internet y muchas otras opciones que seguro te van a enamorar.

En su contra tiene que es una de las opciones más pesadas debido a que es muy completo, nada exagerado, pero ocupa algo más que otras opciones existentes.

Puedes acceder a su web oficial donde podrás conseguirlo.

Camtasia Studio, capturador de pantalla y editor recomendable

El Camtasia es desde hace mucho un programa conocido por albergar la capacidad de realizar la función de capturador de pantalla y ser un completo editor de vídeo al mismo tiempo. En mucha ocasiones las modificaciones que queremos realizar son sencillas y con esta opción nos ahorramos tener que usar dos programas, uno para grabar y otro para editar. En Camtasia Studio encontramos todas las herramientas necesarias para editar de una forma muy completa y por capas, añadiendo imágenes, modificando secciones de audio y efectuando transiciones intuitivamente. ¿Buscas la combinación perfecta? Esta puede ser una buena opción.

camtasia studio 1

Atube Catcher un todo en uno espectacular

Dentro del mundo de los capturadores de pantalla existen algunos que aúnan entre sus cualidades diversas funciones que los convierten en una especie de pack de herramientas. Este es el caso de Atube Catcher, una herramienta que entra en esta lista por su versatilidad. Tiene un buen numero de funcionalidades en su interior, entre ellas la de grabar la pantalla en Windows 10. Aunque no se queda ahí, sirve para descargar vídeos de internet, es un perfecto convertidor de archivos mp4 en mp3. Convierte vídeos en variados formatos, entre ellos .avi y .mp4, permite la edición de pistas de audio y mucho más. Es una de esas herramientas que siempre viene bien tener instalada. Además, es gratuita.

atube catcher logo

Screencastify la opción libre de instalaciones

En este caso no estamos ante un programa como tal que requiera de instalación. Es una extensión acoplable a Google Chrome y esto hace que sea sencilla, pero cómoda de usar y permite llevar esta opción a todos los navegadores de los diferentes dispositivos que tengamos a nuestro alcance. Solo debes buscarla en la tienda de apps de Google y proceder a su instalación en el navegador. En pocos segundos podrás grabar aquello que desees con algunas pequeñas limitaciones. En este caso no podrás capturar nada fuera del propio navegador, ya que el complemento solo funciona sobre él. Además en su versión gratuita tiene una limitación de tiempo en su grabación de doce minutos.

Como puedes grabar pantalla en PC en MAC

Los usuarios de ordenadores Mac también tienen la posibilidad de instalar algunas de las opciones anteriores, pero existen programas específicos para su sistema operativo bajo la tutela de Apple y que realizan el trabajo correctamente. Una de las opciones mas usadas es Screen Flow. Un programa de sencillo diseño muy configurable. Dispone de un pequeño sistema para elaborar nuestros vídeos, pero en su contra tiene que necesita el pago de una licencia que ronda los 75€. Si este coste no supone un problema para ti, puede ser una gran alternativa. 

La opción gratuita y sin instalaciones

Todas las posibilidades anteriores iban destinadas a la instalación o bien de complementos o de programas en el propio PC. La suerte es que hay otra forma de hacerlo y que no requiere de instalaciones de ningún tipo. Seguramente por este motivo sea una de las posibilidades más cómodas que existen. El motivo es sencillo, nos liberamos de las versiones de prueba, los pagos recurrentes o los consumos de memoria que pueden realizar programas más contundentes y pesados. La respuesta está en las plataformas de internet. Si, en los últimos años han proliferado un gran número de plataformas capaces de realizar esta acción que le pedimos haciendo las funciones de capturador de vídeo online. La más hasta el momento es apowersoft.es y lo bueno de su integración en la red, es que no dependemos del modelo, rendimiento o sistema operativo de nuestro ordenador. Lo malo es que nos dispone de sistema de edición. Si necesitas uno te dejamos estos editores de vídeos gratuitos que seguro te servirán.

apowesoft grabar pantalla

Su funcionamiento es sencillo, solo debemos registrarnos, abrir la aplicación y veremos un panel muy amigable que rápidamente podremos manejar. Podremos captar tanto señal de imagen, como el audio que se esté emitiendo en la misma, por lo que no tendrás limitaciones de ningún tipo. Además, su diseño está específicamente orientado a este fin, lo que nos permite añadir muchos elementos indicativos.

Con este tutorial no te faltarán las opciones, ahora solo depende de ti el crear un contenido de calidad que estamos seguros te ayudará en tus necesidades.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre