p20 pro huawei

TOP 6 programas para cortar vídeos

Seguimos avanzando en nuestra extensa guía de artículos donde vamos enseñándote tutoriales poco a poco con los que solucionar sencillos problemas que suponen habitualmente un engorro en el mundo digital. La teoría es necesaria y conociendo sencillos trucos, podemos conseguir mejorar mucho nuestra eficiencia y poner fin a esas dificultades. Por ejemplo algunos de los últimos publicados te enseñarán a descargar fotografias de Tuenti o descargar música de la plataforma Youtube sin instalaciones. En esta ocasión nos centramos en aquellos programas para cortar vídeos que en ciertas situaciones tanto pueden ayudarnos, mejorando notablemente la velocidad con la que podemos realizar esta habitual acción que muchas nos obliga a buscar y buscar sin conseguir una opción rápida y sencilla. Es una acción simpe, pero solo será fácil si disponemos de los programas necesarios. Te dejaremos varias opciones para hacerlo.

programa cortar video

Existen varias situaciones en las que vamos a necesitar cortar vídeos. Para ser efectivos con todas ellas, dividiremos este turorial en distintos apartados adaptando el contenido y las soluciones a los casos existentes. Las mas comunes son: instalables, de uso online y para el móvil.

Opciones y programas para cortar vídeos

Los vídeos son secuenciaciones de imágenes superpuestas a gran velocidad que proporcionan un efecto de realidad y movimiento. La tecnología ha llegado a tal nivel de desarrollo que el salto entre imágenes es imperceptible a la vista, pero esta secuenciación nos permite cortar allí donde queremos y dividir el vídeo en tantos fragmentos como deseemos. Para realizar esta acción en formato digital existen programas específicos, que de forma muy sencilla son capaces de llevar a cabo la acción requerida.

Con la variación de formatos y dispositivos, la oferta de programas para cortar vídeos es especialmente amplia. Conociendo cuales son los mejores, nos ahorraremos el tener que buscar o instalar opciones que realmente no funcionan correctamente o no son sencillas de manejar.

Programa descargable para instalarlo en nuestro ordenador

En esta primera opción, encontramos aquellos programas que nos permiten un nivel de edición mucho mayor. Su calidad y sus especificaciones son sin duda las mejores y no existen casi limites a la hora de editar un corte. Recuerda que aquí puedes conocer los mejores editores de vídeo donde las posibilidades se multiplican en comparación con los programas que hoy te traemos. Principalmente a la hora de instalar un programa para cortar un vídeo, vamos a tener que seleccionarlo dependiendo de nuestro sistema operativo, bien sea por Windows o MAC. Como te comentábamos al inicio de este artículo, la cantidad de programas es inmensa, pero existen algunos destacables de entre todos ellos.

VLC

Es uno de los mas famosos editores del mercado. Su panel es muy sencillo e intuitivo y nos permitirá realizar diferentes modificaciones en nuestros vídeos entre los que se incluye el corte. Sus características le permiten ser lanzado e instalado tanto en sistemas operativo Windows como en productos de Apple. Esto le da un gran valor añadido con respecto a otros, ya que lo convierte en un software muy adaptable y eficiente que además, tiene la ventaja de ser totalmente gratuito. Nos permite la importación de archivos en un gran numero de formatos y la conversión de los mismos con unos sencillos clics.

vlc media player

Final Cut PRO para Mac OS

Si buscas una opción para Apple el Final Cut, es el programa mas conocido de cuantos vas a poder encontrar en la red. No es precisamente pequeño y su catálogo de opciones va mucho mas allá de un simple programa con el que poder cortar vídeos. Principalmente es un editor y como tal nos dejará modificar tanto como queramos llegando a limites profesionales de gran calidad. No te preocupes, si estás buscando opciones mas básicas y sencillas también veremos algunas opciones mas adelante.

Adobe Premiere

Al igual que el anterior, es otro de los mas famosos editores de vídeo que existen en el mercado. Premiere pertenece a la compañía Adobe y esto nos garantiza una gran calidad en su funcionamiento y unas herramientas actualizables casi ilimitadas. Como podrás imaginar no es gratuito, aunque siempre suelen disponer de un periodo de prueba para que puedas ejecutarlo y ver si se adapta a tus necesidades. Estamos seguros de que no te defraudará.

FFmpeg

FFmpeg es uno de los programas para cortar vídeos mas sencillos que vamos a mostrarte en este listado. Su pantalla principal nos recuerda a tiempos de antaño y es que es bastante arcaico. Todo sea dicho, su función la cumple con bastante solvencia. Si quieres un programa con el que cortar tus vídeos ocupando un reducido espacio puede ser una gran opción. Al igual que VLC el programa es totalmente gratuito y podremos instalarlo sea cual sea el sistema operativo de tu ordenador. Sus opciones son simples, pero si necesitas una guía de como usarlo podrás encontrar varios vídeos de Youtube con explicaciones muy completas al respecto.

ffmpeg

Xilisoft Video Cutter

Con este programa cerramos la primera parte de nuestro listado. Al igual que el anterior es un programa simple y sin muchas florituras que nos permite llevar a cabo con mucha eficiencia aquello que en este caso queremos. Su peso es reducido y las exigencias en cuanto a recursos son mínimas. El panel es muy visual y la linea de tiempo hace que sea bastante intuitivo a la hora de cortar o mezclar distintos archivos. Dispone de un importante numero de salidas distintas por lo que podremos llevar a cabo nuestra edición fácilmente.

Usar cortadores online para evitar instalaciones

Otra opción existente es la que nos permite usar herramientas de edición online evitando así el engorro que supone instalar un programa que se sume a la segura larga lista existente. Realizando la edición online, evitaremos tener que usar nuestros recursos ahorrando ademas una valiosa cantidad de memoria. El problema principal es que no todos los vídeos pueden ser editados en este tipo de plataformas. Habitualmente, existen limitaciones que van desde el peso del archivo subido, hasta el formato de salida del mismo. Si queremos poder liberarnos de estas ataduras nos tocará pasar por caja y pagar la cuenta premium. Te dejamos a continuación dos opciones muy usadas:

Online Video Cutter

Esta herramienta se encuentra alojada en: https://online-video-cutter.com/es/ y su uso es bastante intuitivo. Dispone de un variado repertorio de herramientas entre las que se encuentran editores de todo tipo, teniendo como opción principal el ser un programa perfecto para cortar vídeos.

online cutter

Clichamp

Es un programa totalmente online para el que no necesitaremos ningún tipo de instalación previa. Se encuentra alojada en el dominio https://clipchamp.com/es/video-editor y los pasos a seguir son verdaderamente simples. Solo tendremos que cargar nuestro archivo y usar las herramientas existentes.

Programas de edición para móviles y tabletas

Con cada vez mas frecuencia los teléfonos móviles y las tabletas se están usando como elemento transmisor de archivos, entre ellos como no, los vídeos. Su uso es cada vez mas generalizado y en muchas ocasiones necesitamos recurrir a la edición de archivos para seleccionar los fragmentos concretos que deseamos enviar. Las propias marcas están integrando sistemas de edición que permiten realizar acciones básicas, entre ellas cortar. Apple permite hacerlo de forma nativa en todos sus dispositivos con sistema IOS y Android también en versiones avanzadas. Si por cualquier motivo no dispones de una herramienta nativa vamos a mostrarte algunas aplicaciones que de igual manera te ayudarán en la tarea que hoy nos ocupa.

inshot

Uno de los mas completos es “Editor de Vídeo y Foto Música”. Puede parecer un nombre algo largo, pero lo encontrarás fácilmente. Actualmente la aplicación ya ha superado el millón y medio de usuarios y esto es sin duda una garantía de buen funcionamiento. Las opciones son muchísimas, sea cual sea el archivo que deseemos modificar. EnjoyMobi nos presenta otra opción también con mucho recorrido, la cual han usado casi 4 millones de personas y si tienes un IOS puedes buscar en la Apple Store, Quik – Editor de video GoPro.

TOP 6 programas para cortar vídeos
5 (100%) 4 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *