¿Funcionará el sensor de huellas bajo la pantalla con los protectores actuales?

Esta es la pregunta que muchos nos hemos hecho tras la presentación oficial del nuevo Vivo X20 Plus UD, el primer smartphone del mundo con un sensor de huella dactilares bajo el cristal de la pantalla. ¿Funcionará el sensor si colocamos encima un protector de vidrio habitual? La respuesta te la resolvemos a continuación y además vamos a explicarte el porqué.

El nuevo sensor bajo la pantalla tiene limitaciones en sus protectores de pantalla

Tras el lanzamiento hace unas semanas del Vivo X20 Plus UD todas las miradas se pusieron sobre el funcionamiento y respuesta del sistema. Sinceramente, su velocidad y definición son espectaculares y no tienen nada que envidiar al sensor tradicional que todos conocemos. Ahora y con las aguas mas calmadas, hemos comenzado a realizarnos preguntas sobre su funcionamiento en nuestro día a día, sobre el uso cotidiano de este avance.

huella sensor 3

Una de las primeras obligaciones que tenemos con nuestro nuevo smartphone, es la compra de protectores para nuestro nuevo móvil. Nadie quiere arriesgarse a romper su panel nuevo y pagar una gran suma de dinero por remplazarlo, pero ¿Que pasa con el nuevo sensor?¿Puedo poner el protector de pantalla en la parte superior sin más?. La respuesta es si, pero tiene algunas limitaciones. Los protectores de pantalla habituales no funcionan en este modelo, ya que hacen que el sensor fabricado por Synaptics detecte la huella como inválida al no ser capaz de reconocer los puntos de presión en nuestro dedo. Para evitar este problema debemos recurrir a protectores especialmente fabricados para este modelo, cuyo grosor es mucho menor que los habituales.

La disminución en el grosor del modelo significa un mayor riesgo a la hora de ejercer la protección con éxito, pero no queda otra. La propia marca incluye una unidad de sus protectores especialmente diseñados y en breve dispondrá en su web de todos cuantos deseemos comprar en el apartado de accesorios. Esto es algo con lo que se especuló cuando se pensó que Apple podría incluir protectores de pantalla para los iPhone 7 en el caso de que se hubiese cumplido con esta característica que finalmente nunca llegó. Para mejorar su efectividad Vivo ha elevado la calidad y la resistencia del cristal protector, en la búsqueda por equipararlo a la protección común de otros modelos.

Desde hace unas horas podemos reservar el nuevo modelo de la marca Vivo con esta peculiar e innovadora característica que estamos seguros comenzará a aparecer en un gran numero de modelo este 2018.

¿Funcionará el sensor de huellas bajo la pantalla con los protectores actuales?
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *