El Apple HomePod costará $350 ¿Un precio elevado?

Todos estamos esperando con ganas a que Apple lance al mercado su nuevo sistema de control y gestión del hogar al que llamaron Apple HomePod. Un sistema que lleva meses presentado y que parece estar listo para ponerse a la venta. Son muchos los aspectos positivos de este lanzamiento, pero el precio parece ser un importante escoyo situando una cifra sobre la mesa de 350$. Esto ha hecho que todos nos preguntemos ¿Que tiene el nuevo HomePod para alcanzar ese precio?

¿Estamos ante un precio demasiado elevado para un asistente de hogar?

Mañana se pondrá en preventa el HomePod de Apple y el precio ha supuesto uno de los mayores aspectos negativos en las reviews que del modelo se han realizado. El asistente que desde ayer cuenta con cobertura en IOS, se situará en un peldaño similar al modelo que Google lanzó junto con el Google Pixel, el Google Home Max. La pregunta es inevitable, ¿Porqué un precio tan alto?

apple homepod 12

Hace casi 6 meses que Apple mostró al mundo su asistente para el hogar. Eligieron el mismo evento que el lanzamiento de los iPhone y su llegada a las tiendas se ha ido retrasando hasta este mes. Ahora parece que definitivamente el modelo se pondrá a la venta mañana y los pedidos podrán realizarse a través de la web pudiendo recepcionarlo a partir del 9 de Febrero. De momento solo llegará a países de habla inglesa como son: Reino Unido, Estados unidos, Canadá y también Australia. El resto tendremos que esperar un poco más para disfrutar de él.

El precio tiene como principal cometido situarse en la gama habitual de los productos de Cupertino, la mas alta. La referencia en este momento es el Google Home Max, que tiene un coste de 399$, aunque ha bajado en las últimas semanas intentando arañar compradores ante la llegada de la manzana mordida al negocio. El HomePod no es solo un asistente capaz de controlar tu hogar, también es capaz de reproducir música con una impresionante calidad y buena prueba de ello son sus altavoces de gran formato. No olvidemos que el modelo supera los 2.5 kilogramos, siendo capaz de adaptar todos sus sistemas al lugar donde se coloque para una eficiencia y eficacia tope de gama.

Siri se encontrará tras el control que desde luego supondrá un nuevo avance para integrar nuestro hogar y su control en nuestro smartphones.

El Apple HomePod costará $350 ¿Un precio elevado?
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *