p20 pro huawei

Oukitel se viste de manzana para mostrarnos su nuevo modelo

La marca Oukitel aun no es muy conocida entre el público habitual que compra smartphones en Europa, pero en muchos países asiáticos comienza ha hacerse notar con modelos que disfrutan de características o cualidades especialmente llamativas. Hace unos meses su nombre recorrió los grandes medios tecnológicos por presentar el K10, un teléfono con una batería de 11.000 mAh, casi 3 veces el tamaño habitual. Ahora vuelven a escena con un modelo que seguro va a resultarte familiar.

El Oukitel U18 inspira su diseño en el deseado iPhone X

El iPhone X tiene tirón, eso es innegable y en la copia de este diseño un puñado de marcas ven la oportunidad de captar algunas ventas. Es el caso del Blackview X, el Umidgi Z2, o el posible Leagoo s9. Todos ellos con una innegable estética “X”. Ahora Oukitel nos ha mostrado su modelo sin ningún tipo de tapujos y no vamos a negarlo, bonito es un rato.

 

Este modelo ha implementado en su diseño una pantalla que eleva su marco superior y lateral ciñéndose al borde 2.5D. Esto le confiere un bonito aspecto y muy compacto. Solo se ha dejado una franja inferior y un particular notch superior. Esto tiene su parte positiva y negativa. La positiva es que el aspecto es bastante agradable a la vista, la negativa es que las aplicaciones no adaptan sus diseños a este “hueco” superior por lo que realmente estamos perdiendo espacio de pantalla. Solo marcas con mucha importancia como Apple son capaces de obligar a un movimiento por parte de las aplicaciones que diseñan características específicas para su modelo.

oukitel iphone x

Características del Oukitel U18

El modelo disfruta de una pantalla de 5.85 pulgadas y da un salto en resolución implementando el formato 21:9. No ha debido ser fácil adaptar el dispositivo. La mayoría de los procesadores comúnmente usados para estos terminales de gama media admiten una resolución máxima de 18:9, pero con el MT6750T han podido dar el salto necesario. Este procesador ha sido proveído por Mediatek y le acompaña una memoria virtual de 4 gigas. Hasta el momento no lo hemos visto montado en ningún otro terminal, pero le presuponemos un rendimiento efectivo similar al modelo de resolución normal. También nos llega acompañado de 64 GB de almacenamiento interno.

oukitel 18

En la parte trasera encontramos el cuerpo de cámaras, con una configuración dual de Sony IMX135 de 13 mpx y frontal de 5 con capacidad para desarrollar la tecnología de reconocimiento facial de forma muy básica. El sensor de huellas se sitúa justamente bajo las cámaras, en un punto que nos ha parecido cómodo de usar. Para finalizar, dispone de una batería de 4.000 mAh, lo que nos garantiza un uso diario sin problemas de autonomía.

Precio y distribución

Desde mañana tendremos disponible el modelo en fase de preventa, lo que supondrá un atractivo descuento con respecto a su precio habitual. Este estará disponible durante la primera semana de Febrero y se situará en 128.00 €. Acabado el periodo o agotadas las primeras 1.000 unidades el coste se incrementará 18 euros más. Será distribuido desde su web oficial y desde Gearbest, esta última una vez concluido el periodo de preventa.

Oukitel se viste de manzana para mostrarnos su nuevo modelo
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *