Microsof presenta Surface Hub, la “tableta profesional” de 84 pulgadas

Microsof presenta Surface Hub, la “tableta profesional” de 84 pulgadas
5 (100%) 2 votes

Si llevas algún tiempo siendo aficionado a la tecnología, sabrás que las Surface de Microsoft nacieron como grandes mesas táctiles orientadas a compartir contenido en empresas y despachos profesionales aunque también se pensaba que podría tener cabida para hogares. Finalmente, las Surface que más hemos conocido son los populares híbridos entre portátil y tableta de 10 y 12 pulgadas del fabricante. Pues bien, hoy Microsoft ha anunciado que la nueva Surface Hub, que es como se llama a hora su modelo de grandes dimensiones, se podrá reservar en nuestro mercado (y en otros 23 países) a partir de julio (para empezar a suministrarse en septiembre), a un precio de casi 7.000 dólares para el modelo “pequeño” de 55 pulgadas y casi 20.000 dólares para la Surface Hub de 84 pulgadas.

 Surface Hub, es un dispositivo provisto de una pantalla de gran tamaño que usa Windows 10 y ha sido diseñada para el trabajo colaborativo. Dispone, según Microsoft, de una de novedosa tecnología táctil y de escritura, y ofrece según la empresa lo mejor de Windows 10, Skype for Business, Office, OneNote y de las aplicaciones universales pero con una experiencia de productividad optimizada para grupos. La idea de Microsoft es que no sólo puedan trabajar juntas las personas que están un mismo lugar sino también las que están conectadas de forma remota.

El Surface Hub está diseñado para que los profesionales puedan desplegar nuevas formas de compartir ideas e información. Desde la pantalla de inicio es fácil comenzar a escribir en su pizarra, iniciar una videoconferencia o compartir contenidos, pero esto es, según Microsoft, solo el comienzo. Los profesionales podrán dibujar a través de una gran variedad de aplicaciones universales de Windows para mostrar datos y herramientas de productividad en sus reuniones en tiempo real, compartir información y tomar decisiones. Al conectar aplicaciones universales de Windows específicas de cada industria para el control de los procesos de negocio con soluciones remotas de colaboración y reunión, Surface Hub ofrece ayuda a que la gente trabaje de forma óptima y se beneficia de Windows Update for Business, con las últimas novedades y actualizaciones de seguridad.

Surface Hub

La experiencia que ofrece Surface Hub se basa en el uso de una pantalla de alta sensibilidad, pensada para dibujar y tocar ya que son capaces de detectar 100 puntos de contacto simultáneos y hasta tres lápices ópticos a la vez con un filtro que mejora la legibilidad. Tiene una videocámara frontal dual de 1.080 p y un sistema de cuatro micrófonos que detecta y sigue la voz para eliminar el sonido ambiental durante las sesiones de videoconferencia. También cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y varios puertos que facilitan las opciones de conectividad con o sin cables, permitiendo que los dispositivos en la sala puedan compartir contenido en la pantalla de Surface Hub.

Microsoft dice que está trabajando con socios estratégicos para hacer más sencillo que los profesionales usen Surface Hub en sus organizaciones, integrando este dispositivo de forma natural en sus oficinas, es decir creando aplicaciones que realmente seduzcan a las empresas a hacerse con una de estas gigantescas tabletas.

Surface Hub y sus accesorios estarán disponibles para su reserva a partir de julio y comenzará su envío globalmente en septiembre en 24 mercados:Estados Unidos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *