Microsoft presenta la Surface 3, la versión asequible pero completa de la Surface Pro

Microsoft ha presentado la nueva tableta Surface 3, un modelo más económico y ligero de Surface, pero que utiliza la versión completa del sistema operativo Windows 8.1 en lugar de la versión recortada, Windows RT, que usaban las anteriores Surface, lo que significa que esta versión de Windows diseñada para procesadores ARM tiene sus días contados. La nueva tableta tiene todas las prestaciones fundamentales del modelo Pro, con pantalla táctil con soporte para puntero de precisión con 256 niveles de presión, se podrá actualizar a Windows 10 cuando esté disponible este verano y utiliza un procesador Atom x73 que le permite contar con una autonomía de más de 10 horas de reproducción de vídeo. Además, Microsoft ofrecerá dos modelos, uno con conexión sólo Wi-Fi y un segundo modelo con conexión de datos móviles 4G LTE.

La tableta pesa sólo 622 gramos, está fabricada en aleación de magnesio y tiene un grosor de 8,7 mm. La pantalla de la Surface 3 es táctil, tiene 10,8 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.280 píxeles con relación de aspecto 3:2 (un formato mucho menos panorámico que en el modelo Pro) y cuenta con la tecnólogía ClearType de Microsoft. En la parte posterior cuenta con la ya conocida pestaña que hace de soporte “Kickstand” con tres posiciones para colocar la tableta en modo atril, en modo tienda o en modo “portátil” cuando la usas con el teclado opcional.

microsoft surface 3

En la parte posterior tiene una cámara con autoenfoque de 8 MP, mientras que la frontal tiene sensor de 3,5 MP y en el apartado de sonido cuenta con tecnología Dolby.

En lo que respecta al interior, la tableta equipa un procesador Intel Atom x73 con tecnología de fabricación de 14 nanómetros que ofrece un rendimiento, según Microsoft, cercano al de un Intel Core i3. La configuración base tiene 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y habrá un modelo superior con 4 GB de RAM, 128 GB de disco SSD, además de la mencionada conexión 4G LTE. El modelo de partida costará unos 599 euros y de momento no se han comunicado los precios de otras configuraciones aunque parece que habrá una versión incluso más barata para el mercado educativo.

Las nuevas Surface 3 usan Windows 8.1, se podrán actualizar a Windows 10 y se acompañan de un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento en el disco en Internet OneDrive de Microsoft.

Nuevos accesorios Surface

Las nuevas Surface 3 tienen también sus propios accesorios como la funda teclado Type Cover está disponible en una gran variedad de colores, con un trackpad mejorado y un teclado más sensible que estará disponible a un precio de unos 129 euros. También habrá una base Docking Station con conexiones para monitor externo y otros dispositivos de escritorio, ya que cuenta con puertos USB 3.0, Mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD y puerto de carga Micro USB.

Reserva y disponibilidad

Surface 3 y sus nuevos accesorios estarán disponibles para su reserva a partir de hoy a través de la Tienda Online Microsoft Store, y comenzará a venderse a partir del 7 de mayo, a través de tiendas y distribuidores autorizados.

Microsoft presenta la Surface 3, la versión asequible pero completa de la Surface Pro
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *