La guerra en el sector de las cámaras deportivas pone en riesgo el imperio de GoPro

El mundo de las cámaras deportivas, también conocidas como cámaras de acción, ha cambiado mucho en los últimos años. Asistimos a la innegable masificación de marcas y modelos que luchan de forma encarnizada por hacerse un hueco en este pequeño y limitado sector. Al frente, en la locomotora siempre ha estado la precursora de este tipo de cámaras con su GoPro. Un modelo que de forma innegable ha sido pionero en novedades y en tecnología. Sus competidores difícilmente han conseguido disfrutar de las características y calidades de esta, que también, todo hay que decirlo, ha superado con creces el precio medio de otros modelos de buena calidad.

gopro hero6 black

China puso sus ojos en la gallina de los huevos de oro

La principal amenaza para la hegemonía de GoPro llegó desde el continente asiático. Lugar donde se han fabricado infinidad de modelos en todas las gamas, con gran variedad de componentes y en todos los rangos de precios. La mayoría de estas cámaras deportivas, han seguido un patrón de diseño y características similares GoPro. Cuando la marca sacaba un modelo, rápidamente las demás compañías se afanaban en montar parecidos componentes que les brindaran la oportunidad de disponer cualidades similares. Esto no quiere decir que graben igual, solo que pueden entregar al público un listado de características similar.

A estas alturas hemos visto de todo. Desde modelos económicos que brindan muchas características por tan solo 35€ como la Excelvan Q8, a modelos a otro nivel, con cuidados detalles que ciertamente graban a unos niveles muy buenos. Gran ejemplo podrían ser algunas Yi Action de Xiaomi. 

Hace tan solo unos días conocíamos que GoPro abortaba su incursión en el mundo de los drones deportivos tras unos resultados no demasiado buenos. Firmas como DJI están creando aparatos impresionantes con calidades dignas de cine y precios que difícilmente se pueden superar. Están a un nivel inalcanzable y la delicada situación en GoPro no ha permitido continuar con el proyecto.

El estabilizador electrónico digital una de las grandes bazas de la nueva GoPro

En este momento GoPro está trabajando duro en las ventas de su nueva GoPro Hero 6. Un modelo que lleva unos meses en el mercado y que se caracteriza por disfrutar de un estabilizador de imagen digital que le permite un movimiento impresionante sin que las vibraciones se transfieran al objetivo de la cámara. Este tipo de estabilizadores se han montado en modelos como el Xiaomi Mi Note 3 situándolo entre las mejores 10 cámaras en smartphones del momento. Otra gran novedad es la eliminación de la ya famosa carcasa exterior. Ya no la necesitaremos mientras no vayamos a sumergirnos a profundidades altas. También encontramos una reducción de su precio de venta que intenta estrechar la brecha existente entre modelos de la competencia y la firma americana.

La guerra en el sector de las cámaras deportivas pone en riesgo el imperio de GoPro
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *