nova 3 trasera

Desde el lanzamiento de los P20 en sus distintas variantes, el resto de productos de catálogo del fabricante chino Huawei parece haberse diluido entre tanto gama alta. Por suerte, existen más dispositivos por debajo de este gran buque insignia y apunto estamos de disfrutar de un nuevo modelo que seguro llamará tu atención, el Huawei Nova 3.

La gama media premium sigue extendiéndose por el mercado móvil

El anuncio del próximo lanzamiento de la Huawei TalkBand B5 que te adelantábamos hace algunos días, no va a ser la única novedad que próximamente lucirá el catálogo de la firma china. El Nova 3 en sus distintas variantes ya están en camino y prometen atractivas novedades que en este artículo vamos a descubrir.

nova 3 trasera

Este 2018 y con ayuda de la nueva serie 700 de procesadores Qualcomm, hemos descubierto una nueva gama de smartphones que se sitúan entre la gama media y los busques insignia de cada fabricante. A este segmento se le ha bautizado como gama media premium y cuenta con especificaciones potentes sin llegar a cifras mareantes. El primer referente de este tipo de smartphones ha sido el Xiaomi Mi 8 SE, y ya tras su lanzamiento, analizábamos si merecía la pena o no hacerse con él, pero pronto habrá muchos más.

En Huawei Nova 3 ya ha visto la luz de forma oficial a pesar de no haber sido presentado todavía. Lo ha hecho en una de las tiendas distribuidoras de la marca y esto nos ha permitido conocer todas las características de un modelo que se espera llegue en dos variantes diferenciadas, pero de estética común.

Por un lado, el Huawei Nova 3 será un gama alta en toda regla, aunque sin llegar a batirle el puesto al P20 que ha conseguido romper todos los récords en la compañía. Entre sus características contará con el tope de los procesadores montados por la firma china, el Kirin 970, que irá acompañado por 6 GB de RAM. El panel delantero tendrá unas amplias 6,3 pulgadas y resolución en formato Full HD+, pero a diferencia del P20 aquí encontramos panel LCD.

xda nova

Además también llegará un segundo modelo bajo el nombre Nova 3i que reducirá algunas de las prestaciones buscando abaratar el precio y luchar con modelos como el anteriormente mencionado Mi 8 SE. En este caso el terminal estará constituido por un procesador novedoso, el Kirin 710 que también incorporará la nueva GPU Turbo en sintonía con 4 GB de RAM. Para el que aun no la conozca, GPU turbo es el resultado del trabajo en I+D que Huawei viene realizando en los últimos años y que consigue disparar el rendimiento de los procesadores, reduciendo además notablemente su consumo.

Ambos terminales tendrán una característica peculiar y novedosa dentro de los modelos de Huawei. Una doble cámara frontal que permitirá la realización de distintos efectos con una mejorada calidad de disparo que estamos deseando probar. En la parte trasera encontraríamos un cuerpo de cámaras duales que también prometen una gran experiencia fotográfica con la presencia activa de la IA.

A la espera de conocer sus precios oficiales, las filtraciones situarían a este terminal en unos baremos muy comedidos, con precios de salida que podrían rondar los 265€. De ser así, encontraríamos un teléfono económico bien posicionado y que no defería faltar en tu lista de candidatos en esta recta final de 2018.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre