Comprar un Xiaomi Mi 8 SE ¿Merece la pena?

Con el lanzamiento del Mi 8 de Xiaomi, la compañía renovó su gama alta dotándola de nuevas tecnologías adaptadas a las demandas de los compradores en este 2018. Muchos fueron los detalles positivos del modelo, pero uno llamó significativamente la atención, el lanzamiento de un segundo modelo bajo el apellido Mi 8 SE. Su morfología y componentes distan bastante del Mi 8 estándar y ciertamente, podría ser un modelo totalmente independiente.

Tras semanas de su lanzamiento la pregunta es inevitable, ¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi 8 SE? Sigue leyendo y conoce la respuesta a la pregunta más repetida con respecto a este modelo.

Guía de precios actualizada para el Mi 8 SE

Antes de iniciar nuestra revisión del modelo vamos a indicarte guía de precios con las mejores ofertas. El coste ajustado del Mi 8 SE es una de sus mayores virtudes y esto es lo que hace de él un teléfono muy a tener en cuenta.

xiaomi mi 8 se  amaz1  gear 1  bango1  ali1

 


Mi 8 SE: El primer gama media premium de Xiaomi

La primera sensación tras la presentación del Mi 8 SE fue de total extrañeza. El dispositivo no guardaba relación estética ni conceptual con el Mi 8 lanzado y nadie sabía muy bien el porqué Xiaomi había apostado por un nombre similar para un modelo tan diferente.

Viendo detalles y características, no cabe duda de que estamos ante uno de los grandes teléfonos del año en lo que a relación calidad-precio se refiere. Estéticamente estamos ante el resultado de meter en una coctelera el Mi 8 y el Mi Mix 2 de Xiaomi, el resultado, un teléfono de estética muy rectangular que luce una pantalla extendida que amarás o odiarás.

A la hora de decidirte a comprar el Xiaomi Mi 8 SE, debes tener en cuenta que este es el primer “gama media Premium” del catálogo de este fabricante. Este segmento es totalmente nuevo y se sitúa a un paso intermedio entre la gama alta y la gama media. Sus especificaciones derrochan calidad y prueba de ello la encontramos en su novedoso procesador Qualcomm Snapdragon 710, acabado en cristal o pantalla AMOLED.

order presale mi 8 se

El Mi 8 SE ha sido el primer teléfono en montar el procesador de la serie Snapdragon 700, un paso intermedio entre la 600 y la 800 donde la potencia y la eficiencia se dan la mano. Además, en su concepción encontramos un centro de procesamiento especialmente orientado a la gestión de la inteligencia artificial. Por tanto no estamos ante un gama alta en cuanto a procesador, pero si por encima de los modelos actuales con Snapdragon 660. Esto nos garantiza un funcionamiento optimo en todas las situaciones sin inmutarse.

No cabe duda de que en la mano es un teléfono bonito, su cuerpo en cristal le confiere una apariencia más premium que la de su hermano mayor, el Mi 8, y los acabados nada tienen que envidiar a las gamas altas de cualquier fabricante. Estéticamente su pantalla AMOLED es uno de los grandes puntos favorecedores, pero muchos usuarios ven en este teléfono marcos negros demasiado gruesos y un notch o muesca demasiado amplio para haberse quedado sin el sensor 3D de reconocimiento facial. Dispone de esta característica, pero usando la cámara frontal.

Lista de especificaciones

  • Pantalla 5.88″ AMOLED (fabricada por Samsung) Full HD+ 19:9 402 ppi
  • Medidas 73.1 mm x 147.3 mm x 7.5 mm
  • Peso 165 gramos
  • Ratio pantalla-frontal 81%
  • Chasis de aluminio con sandwich de cristal 2.5D
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Serie 710
  • GPU Adreno 616
  • Configuraciones: 6 + 64 GB / 6 + 128 GB
  • Sensor dactilar trasero
  • Reconocimiento facial (uso de cámara frontal)
  • Batería 3120 mAh
  • Cámara dual 12+5 Mp (Sensor primario Sony – Secundario Samsung)

Dicho esto si la apariencia estética te gusta comprar un Xiaomi Mi 8 SE es una gran opción para ti. En lo que a componentes se refiere estamos ante un teléfono fantástico y solo su estética cuadrada puede no gustar a algunos usuarios. Su precio actual hace de este, un teléfono especialmente atractivo que funciona con Android Oreo 8.1 sobre capa MIUI 10. ¿A que esperas para hacerte con él?

Comprar un Xiaomi Mi 8 SE ¿Merece la pena?
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *