Google PhotoScan ahora reconoce y escanea automaticamente

Google PhotoScan ahora reconoce y escanea automaticamente
4 (80%) 3 votes

¿Quien no dispone en su casa de una gran carpeta llena de fotos antiguas? Las fotografías físicas son parte de nuestra vida, hace no demasiado, lo habitual era cargar con una cámara para después revelar sus imágenes. Esto iba provocando un almacenamiento constante de nuestra vida en imágenes, que se en muchos casos se han convertido en un maravilloso álbum de momentos inolvidables. Las fotografías físicas tienen un inconveniente, se degradan y pierden gran parte de su calidad. Para evitarlo Google ideó una aplicación que no puede faltar en tu smartphone, Google PhotoScan.

photoscan

Google PhotoScan se actualiza con reconocimiento automático de imágenes

La aplicación Google PhotoScan llegó a las tiendas oficiales hace ahora poco mas de un año, con la finalidad de digitalizar nuestras imágenes de una forma muy amena y sencilla. La idea es usar la cámara de fotos de nuestro smartphone como objetivo para grabar todos esos recuerdos y poder disfrutarlos de forma perenne en formato digital. Recientemente, esta aplicación ha disfrutado de una actualización importante que ha introducido novedades para hacer mas fácil la tarea.

La compañía de Mountain View sigue trabajando en actualizaciones, recientemente asistimos a la reducción de consumo de datos en Google Maps. En esta actualización Google ha añadido un sistema de guardado automatizado para las fotografías. Gracias a él, no tendremos que guardar las fotos de forma manual, automáticamente se guardarán en una carpeta propia y en Google Photos. Ademas, ahora disfrutamos de un nuevo sistema de recorte que nos permite delimitar los bordes de cada fotografía, obviando la parte exterior a esta y evitando que tengamos que ser nosotros quienes encuadremos la imagen.

Avances que van encaminados a hacer mas fácil tareas tediosas, que verán un gran salto de calidad con la cercana implantación de la inteligencia artificial, que permitirá el reconocimiento autónomo de los bordes, opción que ya realiza CamScanner espectacularmente bien. Si no la has probado te la recomendamos, es impresionante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *