¿Te has preguntado cuantos datos consume Google Maps? ¡Entérate!

¿Te has preguntado cuantos datos consume Google Maps? ¡Entérate!
4.5 (90%) 4 votes

Querido lector, por este artículo han pasado miles de visitantes haciéndose la misma pregunta que tu. Normalmente cuando llegan las vacaciones o las fiestas esto espacio se llena de viajeros que ven en el sistema de mapas de Google, una amenaza que puede devorar su tarifa de datos mensual. Para evitar susto nada como conocer de primera mano cuantos datos consume Google Maps y como podemos ahorrarnos unos cuantos siguiendo unos sencillos consejos.

Google Maps consume menos datos de lo que pensamos

No nos cansamos de enseñarte cosas. Hace poco a desactivar las actualizaciones de Windows 10, días antes arrojábamos luz sobre el famoso 192.168.1.1 y ahora le toca a Google Maps y su funcionamiento. Nos llama poderosamente la atención, la mala fama generada al rededor de esta aplicación tan importante en cuanto a consumo de datos. La aplicación de mapas mas famosa de internet, lleva mucho tiempo con nosotros y por suerte muchas han sido las actualizaciones que han mejorado su rendimiento y consumo. 

datos google maps

Es importante separar dos aspectos que se han mezclado a lo largo de los años en esta tortilla Googlera. Google Maps, a pesar de lo que muchos puedan pensar no es una app especialmente consumista en cuanto a megas, si de batería y esta es una cuestión que debe quedar clara. Gasta datos, si, pero no mas que otras muchas apps como puedan ser Spotify que también la usamos durante largos viajes pensando que es una santa.

El problema de las baterías es fácilmente solventable usando un cargador externo, bien sea mediante una power bank o un conector USB de mechero o normal si viajamos en un coche. En cuanto al consumo de datos se estima que se consumen 6MB en un periodo de 10 minutos. Esto supone un consumo medio de 20 MB la media hora y 38 MB la hora completa de uso. Hablamos de su uso en una navegación constante típica de una ruta a destino. Muy diferente será el buscar información de forma constante o cargar mapas y movernos por la geografía de lugar haciendo zoom, etc. Te recomendamos para reducir aun mas este consumo que salgas de casa con el mapa ya precargado, esto nos ahorrará un buen chupetón de datos.

Hay algunas aplicaciones externas e internas del propio sistema operativo que te permiten saber cuantos datos consume Google Maps. Podrás acceder a ella haciendo clic en el panel de ajustes y buscando la pestaña “Datos”. Si reseteas los datos y realizas un realizas un trayecto corto podrás saber con mayores garantías el consumo de tu smartphone.

Usar Google Maps sin conexión

Tienes mas opciones para evitar el consumo de datos. En este artículo te enseñábamos a usar google maps sin conexión. Una buena forma de no gastar mas megas de los que debes o de los que te gustaría. Esperamos que este artículo te haya servido para solucionar tus dudas. Aprovechamos la ocasión para desearte buen viaje, si es que vas a realizar uno y si vas en el coche, precaución.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *