amazon primer day

Facebook comienza la eliminación de apps que han podido ceder información a terceros

Tras el escándalo de Cambridge Analítica por el que Mark Zurkerberg ha tenido que testificar ante el senado de los EEUU, la aplicación ha comenzado un proceso de limpieza que afecta a las aplicaciones asociadas a la red social que recopilan datos de sus usuarios a través de distintas formulas. El proceso que lleva semanas operativo, ya ha comenzado a bloquear las primeras aplicaciones susceptibles de recabar datos que pueden acabar vendidos a terceras empresas.

Facebook ha bloqueado 200 aplicaciones en las últimas horas

errores facebook

La red social por antonomasia, Facebook, ya ha iniciado el proceso de autolimpieza con el que quieren eliminar cualquier posibilidad de nuevas filtraciones. Actualmente más de 200 aplicaciones han perdido el acceso a sus bases de datos. Lo cierto es que con este proceso y estos primeros bloqueos, Facebook reconoce de forma indirecta, que pueden existir muchos más casos similares al ocurrido con Cambridge Analítica, donde millones de datos de usuarios americanos fueron utilizados para decantar la balanza de votos a favor del presidente Donald Trump.

La investigación gubernamental que sigue en marcha actualmente, continua determinando la gravedad de la filtración y el alcance de la misma. Mientras Facebook por su parte hace lo propio buscando más aplicaciones con un funcionamiento malicioso que sean capaces de extraer datos de forma similar al caso que ha acaparado portadas internacionales. Como seguro sabrás, en la red social existen infinidad de apps periféricas funcionando y que pertenecen a terceras compañías, algunas permiten descargar videos de Facebook, otras están orientadas al entretenimiento, pero todas acceden a cierta parte de nuestros perfiles.

Es vital para garantizar nuestra privacidad que leamos con detenimiento los datos que este tipo de herramientas pueden consultar. Esa ventana que seguro en más de una ocasión habrás visto cuando nos registramos en alguna herramienta usando Facebook como login y que nos indica a que datos tendrá acceso la app a cambio de nuestro registro. Puedes ver todas las aplicaciones conectadas a tu cuenta en el apartado de ajustes y privacidad de la red social.

Facebook comienza la eliminación de apps que han podido ceder información a terceros
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *