amazon primer day

Google comienza la implantación de Material Theme en sus aplicaciones

Desde el nacimiento de Google, poco a poco la marca ha establecido su propia evolución en lo que a diseño se refiere. Estamos seguros de que si te enseñamos colores, formas o iconos rápidamente serás capaz de identificarlo con el gran buscador y sus aplicaciones. Es lo que en Google se conoce como Material Design y que como todo en la compañía va sufriendo progresivamente una renovadora evolución.

Hace pocos días y con motivo del Google I/O 2018 la marca ha renovado muchos de sus iconos y símbolos a usar en los que han llamado Material Theme. Este renovado y colorido catálogo incluye formas y colores que poco a poco irán incluyéndose en las aplicaciones de la compañía y que los propios desarrolladores podrán usar en sus creaciones asociadas a Google.

google maps 1

Poco a poco y con las nuevas integraciones, vemos aparecer Material Theme. Las recién renovadas Google Pay y Android Wear OS han sido las primeras en integrar esta nueva estética en lo que a diseño se refiere, pero no son las últimas.

Google Maps, la primera app en abrazar Material Theme en su estética

Hoy nos hemos levantado con la sorpresa de que Google Maps en algunos rincones del mundo ya está disfrutando de la renovación anunciada en Google I/O. Esto incluye un rediseño en muchas facetas de la aplicación que la integra con la imagen general que Google está adoptando en los últimos tiempos. Entre las nuevas características lo que más llama la atención es el cambio estético de botones y formas, que se vuelven más redondeadas. Google ha mantenido la leyenda de colores y ahora incluye un nuevo desplegable con más información de puntos informativos importantes para el usuario.

Las fuentes usadas también cambian, adoptando el formato que los de Mountain View están dando a todas sus apps. Recuerda que todas estas novedades nunca llegan a repositorios de aplicaciones externos como son Aptoide y similares. Se mantienen las calificaciones de lugares con un nuevo formato de estrellas de valoración, que cambian el tono naranja por amarillo y aumentan levemente su tamaño, incitando al usuario a usar esta característica que Google usa para mejorar la experiencia del usuario.

De momento esta renovación no está disponible para todos los usuarios y solo poco a poco irá extendiéndose a los distintos países.

Google comienza la implantación de Material Theme en sus aplicaciones
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *