Xiaomi anuncia importante evento en Shenzhen ¿Será el Mi 7?

Ya sabéis que las marcas son muy de ir desvelando poco a poco sus nuevos lanzamientos. Lo hemos visto en OnePlus, que lleva más de mes y medio desvelando curva a curva, característica a característica su nuevo modelo. Xiaomi no va a ser menos, y hoy nos ha dado la primera pincelada de algo que puede llegar a ser muy grande, tanto como el lanzamiento del esperado Mi 7.

Lo esperábamos para el pasado mes de Abril, pero Xiaomi prefirió dar un giro al calendario lanzando su Mi Mix 2S antes de poner a la venta su esperado Mi 7. Muchas voces aseguraban que el retraso provenía de un problema en una nueva característica similar a FaceID integrada en el notch frontal, pero nunca sabremos si el cambio fue verdaderamente un gusto o una obligación. Lo cierto es que de el solo conocemos su carcasa frontal.

shenzhen xiaomi

Todas las miradas se dirigen a Shenzhen, pero sin fecha cerrada

Tras un anuncio hecho por la propia Xiaomi, se ha revelado un nuevo evento de importante relevancia, que tendrá como sede la propia ciudad matriz de Xiaomi, Shenzhen. Allí nació, allí creció y muy posiblemente, si han elegido aquel lugar, sea porque algo importante va a ser presentado. 

Si hay un teléfono que debe brillar con luz propia y ser reflejo de los avances tecnológicos de Xiaomi, ese es el Mi 7. De él se han dicho muchas cosas, pero las más llamativas hacen referencia a una pantalla fullview QHD+, un notch superior de grandes dimensiones que haría de este, el primer Android con reconocimiento de rostro con sensor 3D, e incluso un sensor dactilar en pantalla. Como podrás imaginar, ninguna de ellas oficialmente confirmada por Xiaomi. También se espera un nuevo paso al frente en materia de IA, que afectará al aspecto fotográfico, pero también a otros puntos como la detección de llamadas con el que podremos saber quien me llama sin tener que almacenar los números en la agenda de contactos.

leakMi7

De lo poco que puede confirmarse en este modelo, es su procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y un almacenamiento mínimo de 128 GB, su parte trasera fabricada en cristal con carga inalámbrica y la eliminación del jack 3.5mm para albergar un USB tipo C de carga con adaptador para auriculares. A esto hay que sumar un cuerpo dual de cámaras muy similar al presentado por el Mi Mix 2S, que sería el primer modelo configurado por en el nuevo equipo especializado en desarrollo fotográfico creado por Xiaomi. Todo lo que salga de estas cualidades, son meras especulaciones.

El evento puede ser especialmente relevante por coincidir con el octavo aniversario de la marca china, que suele celebrar su crecimiento por todo lo alto y este año especialmente. Sus cifras permiten hacerlo. En China, 4 de los 5 teléfonos más vendidos del año son Xiaomi. En países importantes han crecido hasta un 1445% en el último año y su expansión por Europa está siendo todo un éxito. Por si no fuera suficiente, podría presentarse la nueva Mi Band 3 de la que ya te contábamos algunas características.

Xiaomi anuncia importante evento en Shenzhen ¿Será el Mi 7?
1 (20%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *