p20 pro huawei

El Vivo X21 llega a los mercados con lector bajo la pantalla frontal

Desde hace semanas sabíamos que el 19 de Marzo iban a llegar al mercado nuevos terminales que llevamos tiempo esperando. Entre ellos, los más destacados han sido el Vivo X21 del que te hablaremos a continuación y el nuevo Oppo R15, que ha sido presentado esta mañana y del que puedes conocer todas las características haciendo clic aquí. Con el nuevo X21, la marca Vivo pone en el mercado de forma oficial su segundo terminal con sensor dactilar en pantalla y a pesar de la impresionante fama que esta característica despierta, sigue siendo la única marca en disfrutar de ella a nivel mundial.

El renovado Vivo X21 toma la alternativa de la gama media en la marca

vivo x21 movil

Hasta hace pocas semanas, el Vivo X20 Plus UD ha sido el dispositivo más famoso de la firma con sede en China. Este modelo fue renovado para adquirir una característica revolucionaria, el lector de huellas bajo la pantalla. Ahora el X21 viene a revalidar ese titulo renovando todo el terminal y brindándole componentes y estética adaptadas a las demandas propias de este 2018. Los sustanciales cambios hacen que este modelo se sitúe en una posición aventajada dentro de la gama media actual, con componentes y características que estamos seguros despertarán tu interés.

Casi como si de hermanos se tratase, el R15 lanzado hoy y este X21 de Vivo comparten pantalla en cuanto a tamaño y formato, siendo el panel de 6.28 pulgadas Super-AMOLED con tecnología FullHd+ y formato 19:9.

El aroma al iPhone X está más presente que nunca

Otros modelos del mercado han disimulado más su inspiración a la hora de diseñar sus últimos productos, pero en el caso de este terminal, podemos ver que las bases estéticas marcadas por el iPhone X hace ahora 6 meses, están muy presentes en su diseño.

En la parte delantera el todo pantalla ha sido la gran premisa marcada. El panel se extiende de forma espectacular dejando un pequeño espacio superior para la colocación del notch. En su interior podemos ver una de las grandes novedades que debutó en el anterior modelo y que llega en su segunda versión, el Face Wake 2.0. En este sistema, la cámara delantera y un sensor de inflarojos nos permite un desbloqueo facial “tipo Face ID”, donde se es capaz de leer de forma detallada las facciones de nuestro rostro y profundidad de sus formas, realizando un mapa bastante detallado. Esta muesca superior respeta unas dimensiones comedidas lo cual es de agradecer.

x21 vivo

La otra característica que nos recuerda al iPhone X la encontramos en la parte trasera, donde una cámara dual situada en forma vertical dota al dispositivo de una lente y sensor de 12 megapíxeles f/1.8 y un segundo objetivo de 5 megapíxeles y apertura focal 2.4.

No todas las versiones del X21 montarán el lector dactilar en pantalla

Esta ha sido una de las sorpresas en el recién presentado Vivo X21. No todos los modelos de la marca van a montar el sensor dactilar en pantalla y esto no estaba previsto en ninguna de las quinielas. Esta funcionalidad poco implementada no es barata y con esta medida Vivo podrá reducir costes en su modelo de especificaciones más sencillas. Básicamente las dos configuraciones existentes disfrutan de un modelo similar, con un procesador Snapdragon 660, – tampoco llega con Snapdragon 670 como se rumoreó – 6 GB de RAM, batería de 3.200 mAh y sistema de carga rápida, pero su almacenamiento se divide en dos vertientes y ahí es donde encontraremos también las diferencias en cuanto a sensor dactilar:

  • Modelo de 64 GB: NO tiene sensor en pantalla (pasa a la parte trasera)
  • Modelo de 128 GB: SI tiene sensor dactilar en pantalla.

Es importante aclarar esta cuestión para evitar compras erróneas.

El teléfono llega con sistema Android 8.1  con la capa propia que Vivo implementa en sus terminales bajo la nomenclatura Funtouch OS 4.0.

¿Cuanto costará el Vivo X21?

El teléfono disfruta de buenas características y componentes, situándose en una franja de precios similar a la que hoy hemos visto con la llegada del nuevo Oppo R15, con el que comparte muchas similitudes. El modelo de 64 GB y sensor dactilar trasero tiene un precio al cambio de 370 euros, aunque como siempre suele ocurrir, puede haber pequeñas oscilaciones según el medio de distribución. El X21 con sensor dactilar en pantalla y 128 GB da el salto a los 470€, que lo sitúan en un rango de precios todavía atractivo para los componentes presentados, pero que lleva la gama media a un encarecimiento.

El Vivo X21 llega a los mercados con lector bajo la pantalla frontal
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *