uber car 2

Una mujer de 49 años ha sido la primera victima por atropello de coche autónomo en el mundo. El hecho ha tenido lugar en la ciudad de Tempe, Arizona, en Estados Unidos. El vehículo sin conductor circulaba de forma aparentemente correcta cuando la mujer cruzo la carretera en bicicleta por un lugar no regulado, el vehículo propiedad de Uber no pudo evitar el impacto que causó la muerte de la mujer pocas horas después del atropello. Así lo ha explicado en el día de hoy la policía que se encuentra en plena investigación para aclarar lo ocurrido.

uber car 2

El vehículo propiedad de Uber no disponía de conductor, pero en su interior un hombre controlaba el buen funcionamiento de los sistemas destinados a una correcta circulación del mismo. Así lo determinan las leyes estadounidenses para este tipo de coches en pruebas. Se estudia porqué el supervisor no activo los sistemas de detención automática a su alcance. Uber ha suspendido de forma indeterminada todas las pruebas que venía realizando en este tipo de coches en varias ciudades del país hasta que se pueda esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento no había registros de muertes por atropellos de vehículos conducidos de forma autónoma. Otras empresas como Google o Tesla disponen de permisos similares para efectuar pruebas en suelo americano, las cuales parecen no haberse visto afectadas o modificadas por los hechos sucedidos en la jornada de hoy.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre