¡Ya son oficiales! Los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ se ponen a la venta

El refuerzo que todos esperábamos en la gama media de Samsung ha llegado. Si ayer ya te anunciábamos una aparición inminente, tan solo unas horas después la firma coreana nos ha mostrado de forma oficial sus nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ con los que renueva su catálogo haciéndolo mucho más atractivo al usuario.

Muchos ha sido los rumores acerca de estos nuevos dispositivos, que con un dilatado proceso de desarrollo, ya se encuentran oficialmente a la venta. En rasgos generales, estos dispositivos respetan la escala de productos habitual en Samsung, con un producto que podríamos llamar “estándar” en este caso el A6 y su versión “Plus” que llegaría con algunas diferencias interesantes y similares a las ampliadas en su gama “S”. Adentrémonos y conozcamos un poco más acerca de estos nuevos dispositivos que tantas novedades incorporan.

Samsung Galaxy A6: La renovación de la gama media se adapta al mercado

samsung a6 4

Para analizar concienzudamente este Galaxy A6, en primer lugar debemos fijarnos en las características comunes de los dos modelos presentados. Ambos han sabido ganar mucho en el apartado estético, añadiendo en su diseño, todo aquello que un usuario común puede desear en un teléfono de 2018. Estas características están muy presentes en su fabricación y solo se ve frenada por la propia limitación de la gama en la que se encuentra. Para que puedas entenderlo de forma mas simple, el Galaxy A6 es un gama alta al que han puesto el freno de mano.

Si nos fijamos en su estructura, encontramos que a diferencia del modelo “S”, la gama “A” ha usado el aluminio y no el cristal en su diseño. Un aluminio bien fabricado, donde la integración es perfecta y los bordes han sido curvados con suavidad, con cariño, como se hacen las buenas cosas. En este caso el chasis unbody evita los marcos laterales, haciendo que el metal comience donde acaba la pantalla sin cortes, lo que nos entrega un diseño continuista que seguro te gustará. En la parte trasera, el módulo de cámaras y sensor dactilar ha sido dispuesto de forma central, haciendo, esta vez si, accesible el desbloqueo con un sencillo gesto del dedo. En la parte superior e inferior, las bandas para la mejora de cobertura están presentes y el propio metal, ha evitado que este modelo llegue al mercado con carga inalámbrica, que ha quedado reservada a la gama alta.

En la parte frontal el panel ha dicho adiós definitivamente a los botones. Los marcos se han reducido de forma notable y la pantalla ha ganado el protagonismo que merece. Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es que Samsung ha apostado por la implantación de un panel S-AMOLED, lo que supone un notable aumento de la calidad con respecto a muchos de sus competidores directos. Esta pantalla la encontraremos en 5.6 pulgadas con resolución HD+ para el modelo A6 y 6.0 pulgadas con resolución FullHD+ en el A6+.

Un procesador discreto acompaña a componentes equilibrados

Como no podía ser de otra forma, y siguiendo los pasos de la gama “S”, el Samsung Galaxy A6 ha apostado por dos procesadores, uno de fabricación propia, un Exynos y un procesador externo fabricado por Qualcomm. Lo cierto, es que a pesar de ofrecerse como el más potente de ambas variantes, el Snadragon 450 que ha sido el elegido para este producto, rinde a una potencia muy inferior a la de sus competidores directos. Los dos modelos estarán disponibles con versiones de 3 y 4 GB de RAM y de 32 y 64 GB de memoria interna.

Otra de las diferencias entre el modelo A6 y A6+ la encontramos en su batería. La lógica demanda mayor del modelo Plus hace que esta crezca en 500 mAh, siendo ambas de 3.000 y 3.500 mAh. Las dos variantes usan Android Oreo 8.0 y capa propia con las funcionalidades introducidas por Samsung.

Cámara individual en el A6 y dual en el A6+

La gran diferencia entre ambos terminales, como ya ocurre con los modelos de la gama “S” está en sus cámaras, con configuraciones radicalmente distintas dependiendo del modelo a elegir. El A6 monta una sola cámara de 16 MP y apertura focal 1.7, que entregará buenos resultados en ausencia de luz. La frontal tiene unos dignos 16 MP también lo que ofrecerá un buen resultado en el apartado de auto-fotos.

El modelo Plus en cambio cuenta con una cámara dual más versátil y dinámica. Esta monta sensores de 16 MP + 5 MP y permite los ya habituales efectos que todos queremos en nuestros teléfonos y en la parte delantera monta una potente cámara de 24 megapíxeles.

En el apartado de precios, el modelo estará disponible con un precio de salida de unos 300 euros para la gama A6 y 350 € en el modelo A6+. 

¡Ya son oficiales! Los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6+ se ponen a la venta
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *