Xiaomi se está haciendo con el mercado de televisores en China con una estrategia infalible

Si algo conocemos de Xiaomi, es la capacidad que tienen para parasitar un mercado o segmento concreto de la tecnología y lanzar productos que se convierten pronto en un éxito de ventas. Lo hicieron con los teléfonos, lo hicieron con las tablets y ahora lo están haciendo con los televisores.

Infalible, ese seguramente es el adjetivo correcto para definir la estrategia de ventas de Xiaomi cuando accede a un mercado nuevo para ellos. Sus calidades, sus diseños y sus precios no dejan lugar a dudas y donde van, arrasan. Desde hace algún tiempo, Xiaomi cuenta con una completa gama de televisores, los cuales aun no están disponibles en España o América Latina, lo cierto, es que desde su lanzamiento las ventas no paran de ascender y en tan solo unos años se han convertido en una de las mayores potencias en este mercado. El secreto, un proyecto de expansión similar al que han realizado en el mundo de la telefonía.

xiaomi tv 4s 50p

Dale al usuario lo que el usuario quiere comprar

Puede parecer sencillo, pero conseguirlo solo está al alcance de contadas marcas. Con sus televisores, Xiaomi a conseguido dar al usuario un producto en todas las gamas, que se adapta a las necesidades y peticiones que un comprador puede hacer. Diseño, calidad, tecnología y precio. Televisores que sin ser fabricados por la propia Xiaomi, superan en ventas a algunos de los fabricantes más conocidos del mundo.

Ahora la compañía acaba de lanzar la nueva serie Mi TV 4S con un modelo de 50 pulgadas que completa una amplia oferta, que va desde modelos pequeños, hasta televisores de amplio formato.  La gama 4S es la más equilibrada de cuantas están a la venta, y en ella, se unen calidad en los acabados, con una buena tecnología de pantalla LCD con resolución 4K fabricada por Samsung. El cuerpo del televisor está realizado en aluminio y lo mejor, su precio. El Mi TV 4S con smart TV, 3 puertos HDMI, conexión Wifi, Bluetooth, conexiones USB, incluso puerto ethernet tiene un coste al cambio de 315 euros en su modelo de 50 pulgadas. ¿Quien la comprara verdad?

Estamos ante un producto que más temprano que tarde, dará el salto a su expansión internacional, haciendo daño a los acomodados fabricantes que han liderado hasta el momento, un mercado al que llega un hueso duro de roer.

Xiaomi se está haciendo con el mercado de televisores en China con una estrategia infalible
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *