Que no en todos los países se tienen la posibilidad de comprar un producto de 200€ es algo sobradamente conocido. Vivimos en un mundo con grandes desigualdades y no toda la población de puede acceder a según que dispositivos de forma cómoda. Xiaomi conoce sobradamente este problema, nació en China, país que por desgracia tiene a gran parte de su población sumida en la pobreza. Para hacer más sencilla la llegada de nuevos modelos y seguir aumentando su imponente cuota de mercado en países como China e India, podría haberse creado el Xiaomi Redmi S2. ¿Que no sabes cual es? No te preocupes, te lo contamos.
Xiaomi prepara un modelo actual y económico para mercados con menor poder adquisitivo
El mercado de la India y China supone un impresionante volumen de personas y por tanto de posibles compradores. Ambos países suman más de 2700 millones de habitantes, Europa y Estados Unidos juntos no llegan a los 1000 millones. En estas cifras podemos encontrar la respuesta para la creación del Xiaomi Redmi S2, el cual ya te mostrábamos en imágenes en este artículo y va tomando fuerza con el paso de los días.
Llamativa cuanto menos es su estética, 100% similar al Xiaomi Mi 6X que fue presentado hace tan solo unos días, pero si nos fijamos en sus componentes, apreciamos una clara tendencia de reducción que se orienta a sus especificaciones. El nuevo dispositivo que ya se encuentra certificado para su venta, podría ver la luz de forma oficial en tan solo unas semanas, y en él, encontraríamos una curiosa mezcla de exteriores modernizados y componentes «antiguos» del Xiaomi Mi A1 o 5X.
Según las características mostradas en TENAA, el nuevo Xiaomi Redmi S2 se pondrá a la venta con un procesador Snapdragon 625, configuraciones de 2, 3 y 4 GB de RAM y memorias que darán comienzo en los 32 GB. Esto permitiría una reducción sustancial de su precio que podría iniciarse en torno a los 150€ y que podría concluir donde comienza el nuevo Xiaomi Mi 6X presentado recientemente. Una inteligente forma de llevar este nuevo producto a diferentes escalas, permitiendo que todo aquel que lo desee, tenga más fácil su compra, adecuando sus especificaciones a su nivel económico y convirtiéndose en un modelo que sea capaz de abarcar todo el abanico de la gama media, desde sus inicios, hasta sus partes más altas.