La Xiaomi Mi Pad 4 se presenta con componentes espectaculares

El mundo de las tabletas es un sector que nos guste o no se encuentra en decadencia. Solo unos cuantos tienen la fuerza necesaria para seguir estando presentes de forma activa. Que esté en decadencia no quiere decir que no se consuma, solo que se vende mucho menos que en un pasado reciente, donde rara era la semana sin una presentación.

Hoy Xiaomi ha renovado su Mi Pad 4, una tableta que le da la vuelta a la tortilla y que demuestra una vez más que las cosas pueden hacerse bien y seguir siendo atractivas.

Xiaomi Mi Pad 4: Una tablet que enamora con su precio y hardware

mi pad 4 xiaomi

Enamorarse de una tableta aun es posible, y si no, que se lo digan a todo aquel que haya visto el lanzamiento de la nueva Xiaomi Mi Pad 4 en directo. Su presentación nos ha dejado un gran sabor de boca, donde un modelo que llevaba meses desaparecido, vuelve renovado por completo con grandes especificaciones que la hacen irresistible.

Hace algunos meses, el stock de la Mi Pad 3 desapareció, y con ella, comenzaron los rumores en favor de un nuevo modelo que tomara un relevo a la altura de una de las mejores tabletas del mercado. Esa alternativa ya está aquí y por suerte, no ha defraudado. La calidad es muy alta y las especificaciones no tienen nada que envidiar al modelo de Cupertino con el que tanto la comparan.

La nueva Mi Pad 4 disfruta de un equilibro similar al que encontramos en muchos smartphones de la marca. Su renovada estética, que sigue recordando notablemente al iPad de Apple, mantiene el aluminio curvado como material de fabricación principal en un diseño cuidado, de calidad y minimalista. En su frontal una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución FullHD+ nos da la bienvenida. Este modelo por primera vez incluye tecnología de desbloqueo facial, lo que le permite prescindir de botones frontales o sensor de huellas dactilares.

Hardware sin complejos para la Mi Pad más potente

En el apartado componentes es donde vemos un mayor salto de calidad. Habitualmente, las firmas fabrican tabletas con componentes recatados, pero en esta ocasión la Mi Pad 4 de Xiaomi viene a darlo todo sobre la pista de baile. Sus componentes están a una altura envidiable, comenzando por su procesador, un Snapdragon 660 acompañado por Adreno 512. Energía y potencia no va a faltar en con este completo SoC de Qualcomm que también encontramos en el Xiaomi Mi 6X del que puedes leer más aquí. Este al igual que los smartphones se complementa con dos configuraciones: 3/32 GB y 4/64.

A pesar de las especulaciones, en la parte trasera seguimos teniendo una cámara individual que ahora crece hasta los 16 Mp. La frontal se queda en 5 megapíxeles y ambas cuentan con efectos digitales basados en IA que permiten realizar desenfoque del fondo.

El modelo llegará con conector USB tipo C, batería de 6.000 mAh y Android 8.1 bajo la nueva capa MIUI 10.

Información sobre su precio y disponibilidad

Como suele ocurrir con los productos de Xiaomi, la disponibilidad será casi inmediata. En tan solo 48 horas podrás adquirir el nuevo modelo en las habituales tiendas asiáticas. No existe información acerca de cuando dará el paso a Europa. Lo que si sabemos ya, es cuanto va a costar y este aspecto es sin duda otro de sus grandes atractivos. El modelo arrancará en 180€ a los que con posterioridad habrá que sumar los ya habituales descensos, que en productos Xiaomi suelen ser bastante rápidos por la celeridad de sus lanzamientos.

Sin duda este modelo pasa a situarse automáticamente en el top 1 de nuestro listado de mejores tabletas baratas que puedes visitar aquí: https://www.tecnopasion.com/la-mejor-guia-de-tablets-baratas-de-todo-2018/

La Xiaomi Mi Pad 4 se presenta con componentes espectaculares
3 (60%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *